Esta receta de crema de cacao y avellanas es una auténtica tentación. Intentad probar una sola cucharada, estoy segura de que os resultará imposible conteneros. A mis hijos les encanta y a mí me gusta porque, además de prepararse en tiempo récord, sé que no lleva ningún otro aditivo.
Antes de probarla dejad que se enfríe bien, para que espese y quede cremosa, será más fácil de extender que cuando está caliente y más líquida. Precisamente por no llevar conservantes prefiero guardarla en la nevera, en un bol cubierto por papel film o en un bote cerrado para que no coja el olor de otros alimentos.
Colocamos las avellanas y el agua en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidades progresivas 5-7-9.
Añadimos el azúcar, la leche en polvo, el cacao en polvo, la mantequilla y programamos cinco minutos, 100 ºC, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y pasamos a un cuenco o bote. Dejamos enfriar antes de servir.
Con qué acompañar la crema de cacao y avellanas
Creo que pocas sugerencias puedo daros para degustar esta receta de crema de cacao y avellanas, porque está deliciosa con cualquier acompañamiento: galletas, pan, bollos, croisants, etc. Para desayunar, merendar o a cualquier hora. La adicción esta asegurada.
En Directo al Paladar | Receta de brownies de chocolate negro y avellanas
En Directo al Paladar | Receta de crema de cacao