Compartir
Publicidad

Receta de magdalenas de naranja tradicionales

Receta de magdalenas de naranja tradicionales
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las magdalenas que puedes encontrar en la típica panadería de pueblo, esa miga densa y llena de sabor me trae recuerdos de la infancia, y siempre que tengo oportunidad me hago con una bolsa de ellas. Hoy quise reproducir el sabor de éste clásico de la repostería con esta receta de magdalenas de naranja tradicionales, y creo que lo he conseguido.

En esta ocasión las he aromatizado con naranja, pero también podéis añadirle en sustitución limón que les da un sabor aún más tradicional si cabe. Así que venga, ir a comprar unas cápsulas de papel que mañana desayunamos magdalenas como las de antes.

Ingredientes para docena y media de magdalenas

  • 230 g de huevo (aproximadamente 4 de tamaño L), 230 g de azúcar, 310 g de harina, 230 g de aceite de oliva suave, 7 g de levadura química, ralladura de una naranja, azúcar blanquilla para espolvorear.
  • Cómo hacer magdalenas de naranja tradicionales

    Comenzaremos batiendo en el bol de una batidora con varillas los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja a velocidad alta hasta que tripliquen el volumen.

    Mezclar la harina tamizada con la levadura química y añadir a la mezcla anterior, removiendo con una espátula hasta que la veamos integrada.

    Vertemos el aceite a chorro fino a la mezcla y de nuevo removemos hasta formar una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar la masa una hora como mínimo o incluso de un día para otro en la parte baja de la nevera. Precalentamos el horno a 190 grados con calor solo por abajo.

    Vertemos la masa en las cápsulas de papel hasta dos tercios de su capacidad, mejor con una manga pastelera o un racionador de helados. Espolvoreamos la superficie de la magdalena con azúcar. Horneamos durante veinte minutos o hasta que la pinchar una magdalena esta la veamos cocida.

    Magdalenas de naranja tradicionales

    Tiempo de elaboración | 40 minutos + tiempo de reposo Dificultad | Fácil

    Degustación

    Las magdalenas de naranja tradicionales son un clásico para los desayunos. Esta versión de miga suave, pero densa, es perfecta para mojar en un buen vaso de leche. Si no queréis usar aceite de oliva, podéis cambiarlo por girasol para que no se percibe tanta el sabor de aquel.

    En Directo al Paladar | Magdalenas de pueblo. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Magdalenas de cerezas en vasito. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos