Compartir
Publicidad

Queso Camembert relleno de frutos secos: receta fácil y rápida para amantes del queso

Queso Camembert relleno de frutos secos: receta fácil y rápida para amantes del queso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi nevera siempre hay queso. He debido ser ratón en una vida anterior, estoy segura. No hay cosa que más me guste, ni cena que más disfrute que una buena tabla de quesos, una ensalada y cantidades ingentes de pan. Pero, aunque el queso, tal cual, no me aburre en absoluto, me gusta dar alguna que otra vuelta de tuerca de vez en cuando como es el caso de este queso Camembert relleno de frutos secos.

Realmente, esta no es más que una manera divertida de combinar elementos que suelen presentarse juntos, queso y frutos secos, y que casan a la perfección. Este matrimonio tan bien avenido puede prepararse con otros tipos de queso así como con otros tipos de frutos secos. Yo he usado lo que tenía a mano, de ahí lo de Camembert relleno de frutos secos, pero esta elaboración es 100% versátil. Sentíos libres de adaptarla a vuestro antojo.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Queso Camembert 1
  • Queso mascarpone 50 g
  • Ciruelas pasas o uvas, sultanas, etc 25 g
  • Nueces peladas 25 g

Cómo hacer queso Camembert relleno de frutos secos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Comenzamos poniendo las pasas en un pequeño cuenco con agua y calentándolas en el microondas, a potencia completa , durante un minuto. De esta manera conseguiremos que se re-hidraten más rápido y acortaremos tiempos de elaboración. Una vez rehidratadas, escurrimos las pasas y las reservamos hasta el momento de añadirlas al relleno del queso.

Con sumo cuidado, cortamos la parte superior del queso camembert con ayuda de un cuchillo afilado y la retiramos, como si de una tapa se tratase. Vaciamos el queso, procurando no dañar la base ni los bordes. Mezclamos el camembert que hemos retirado y el mascarpone, y removemos hasta obtener una masa homogénea. Es posible que lo tengamos que calentar un poco para que ligue mejor.

Si utilizamos nueces enteras, las partimos con las mano para obtener trozos más pequeños, pero que se noten. No queremos reducir las nueces a polvo, así que cuidado en este paso. Agregamos las nueces troceadas y las pasas rehidratadas a la mezcla de quesos y rellenamos el camembert. Nos sobrará relleno, pero este lo podemos guardar para otra elaboración.

Cubrimos el camembert con la parte superior de su corteza, que hemos retirado para poder vaciarlo, y presionamos ligeramente. Introducimos el queso en un recipiente de tamaño adecuado y apto para horno, lo tapamos con papel de aluminio y horneamos a 140 ºC durante 10 minutos.

Camembertrellenodefrutossecoscollage650ma

Con qué acompañar el queso Camembert relleno de frutos secos

Levantar la tapa del camembert y disfrutar de su olor y mezcla de texturas y sabores es algo difícil de describir. Por ello, creo que lo mejor es que probéis a hacer el Camembert relleno de frutos secos por vosotros mismos y decidáis a qué mundos os transporta. A mi, directamente al paraíso. Y si lo acompaño de una refrescante ensalada, con la que equilibrar los excesos del queso, mucho pan y una copa de buen vino...ya ni os cuento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio