Compartir
Publicidad
Publicidad

Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado. Receta de aperitivo

Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado. Receta de aperitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco probé unos bombones de queso con relleno de mermelada de una conocida marca que me gustaron mucho y me quedé con la copla de intentar hacerlos en casa. En el proceso de idear la receta algo se torció y terminé pariendo estos bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado que, sinceramente, nada tienen que envidiar a los que me motivaron a inventarlos.

Perfectos para los amantes del queso de cabra y de las mezclas dulce-salado, estos bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado son un aperitivo muy lucido y sabroso. Lo más engorroso es caramelizar las semillas de sésamo, pero se pueden comprar en algunos establecimientos. Es cuestión de buscarlas y ahorrarse este paso. Entonces la receta queda en un suspiro. ¡Una ventaja más!

Ingredientes

Para 40 unidades
  • Queso de cabra sin corteza 300 g
  • Queso crema 100 g
  • Miel 5 g
  • Semillas de sésamo 200 g
  • Azúcar 75 g
  • Agua 15 g

Cómo hacer bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 1 h

Ponemos las semillas de sésamo en una sartén y las espolvoreamos con el azúcar y el agua. Calentamos a fuego medio, removiendo a menudo para que no se quemen, hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya convertido en caramelo. Extendemos el sésamo sobre una lámina de papel sulfurizado y dejamos enfriar. No pasa nasa si que pega, pues una vez frío le pasamos un rodillo por encima para separar las semillas.

En un cuenco hondo chafamos el queso de cabra y lo mezclamos con el queso crema de forma manual (no uses batidora eléctrica o la mezcla se volverá demasiado blanda). Removemos bien para que no queden grumos. Añadimos la miel y mezclamos de nuevo hasta homogeneizar. Guardamos en la nevera durante una hora para que la pasta tome consistencia.

Tomamos pequeñas porciones de la masa y pasamos por el sésamo caramelizado. Boleamos para ayudar a recubrir bien con las semillas al tiempo que corregimos la forma para que nos queden perfectas. Guardamos en frío hasta el momento de consumir.

Paso A Paso Bombones De Queso De Cabra Y Sesamo Caramelizado

Con qué acompañar los bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

Los bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado se puede comer tal cual o untados sobre unas rebanadas de pan tostado con pimientos asados (rojos o verdes) u otras verduras. También pueden servirse sobre una ensalada de hojas verdes. Acompañados de un vino blanco bien fresquito son una auténtica delicia.

En Directo al Paladar | Queso feta con verduras en papillote. Receta fácil, rápida y sabrosa
En Directo al Paladar | Polos de queso de cabra y cerezas. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos