Los helados son una gran forma de poner el broche de oro a una comida de finales de primavera o verano, pero si son caseros mucho mejor. No solo porque podemos controlar la cantidad de cada ingrediente y adaptar la mezcla a nuestro gusto, sino porque sabemos que son naturales 100%, como estos polos de queso de cabra y cerezas.
Para su elaboración hemos usado queso de cabra, el de rulo de toda la vida. Le aporta cremosidad y un punto de sabor muy interesante, además combina a la perfección con las cerezas. Son un tandem ganador. Necesitaréis moldes especiales para preparar estos polos de queso de cabra y cerezas, pero si no disponéis de ellos podéis congelar la mezcla en un tupper y servirla como si de helado se tratara. Con cuchara estarán igual de ricos.
En un recipiente hondo aplastamos el queso de cabra con un tenedor y le agregamos el azúcar glasé. En otro recipiente, limpio y seco, vertemos la nata y la montamos con unas varillas eléctricas. Habrá de estar bien fría para montar, de lo contrario dará igual cuánto la batamos que no lo conseguiremos.
Deshuesamos las cerezas. Si tenemos un deshuesador la tarea será muy sencilla, si no es el caso lo podemos hacer con un cuchillo pequeño, cortando por la mitad y retirando el hueso manualmente. Picamos la carne de las cerezas finamente y se la agregamos a la mezcla de queso junto con la nata montada.
Mezclamos todo con suavidad y movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no se nos baje la nata. Repartimos la mezcla entre los moldes, colocamos sus respectivos palitos y los introducimos en el congelador donde dejaremos endurecer. El tiempo dependerá del tamaño de nuestros moldes.
Con qué acompañar los polos de queso de cabra y cerezas
Los polos de queso de cabra y cerezas no necesitan acompañamiento, aunque siempre se pueden rematar con un baño fino de chocolate y decorarlos con unos fideos de colores. Son un bocado perfecto para combatir el calor y si los hacemos en pequeño formato, como es nuestro caso, no nos tendremos que preocupar en exceso por las calorías y nos podremos centrar en su disfrute.
En Directo al Paladar | Tarta de queso ultra rápida. Receta
En Directo al Paladar | Helado de cerezas y yogur. Receta fácil y ligera solo con dos ingredientes