Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines

Receta de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que no cocinaba algo de pasta fresca, que siempre apetece, sobre todo si se acompaña con un original pesto, como esta versión de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines. Para hacer la pasta fresca usamos huevos, harina y sémola de trigo o semolina, aunque si tienes poco tiempo puedes comprar raviolis frescos ya preparados.

Para estirar la pasta lo mejor es utilizar una máquina de pasta con rodillos, que ahorra bastante trabajo, aunque igualmente se puede estirar en una mesa enharinada usando un rodillo grande de madera.

Ingredientes para 6 personas.

200 gr. harina, 100 gr. semolina, 3 huevos, 200 gr. queso semicurado, 100 gr. parmesano o grana padano rallado, 50 gr. nueces peladas, 300 gr. calabacines, 50 gr. albahaca fresca, 50 gr. piñones pelados, un diente de ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Mezcla en un robot de cocina las dos harinas con una pizca de sal y los huevos, amasando hasta que quede una masa fina. Pasa a un cuenco, tapa con un trapo y deja reposar 15 minutos.

Mezcla en la picadora o robot el queso semicurado con el parmesano y una pizca de sal y pimienta. Añade las nueces peladas y picadas finamente, remueve y reserva.

Extiende la pasta, a mano con rodillo o con la máquina, hasta que quede muy fina, haciendo tiras de 6-7 cms. de ancho. Deposita cucharaditas de relleno de queso y nueces, dejando distancia entre ellas. Cubre con otra tira de pasta, humedecida en los bordes. Presiona para cerrar los raviolis y que no escape el relleno.

Por último corta con un cortapastas rizado raviolis de 6 cm. de lado. Reserva.

elaboración ravioli de queso y nueces

Para hacer el pesto, corta en rodajas finas los calabacines y saltea en un hilo de aceite de oliva, junto con un diente de ajo, sal y pimienta. Deja cocer a fuego lento 15 minutos, quita el ajo y tritura los calabacines junto con las hojas de albahaca y 30 gr. de piñones. Pasa a un cazo y añade 8 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, removiendo bien, dejando se mantenga caliente al baño maría.

pesto de calabacines elaboración

Los piñones restantes se tuestan en una sartén antiadherente, hasta que queden dorados. Cuece los raviolis en abundante agua salada, solo pocos minutos, escurre y sirve con el pesto caliente y decora con los piñones tostados.

Tiempo de preparación: 60 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento esta receta de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines, acompañando de un blanco afrutado o un cava seco.

En Directo al Paladar | Cómo hacer raviolis. Receta de raviolis de calabaza
En Directo al Paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos