Compartir
Publicidad

Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha. Receta

Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí que ya podemos decir que ha llegado el verano ¡qué calor hace! Ayer estuve en Madrid firmando nuestro libro en la Feria del Libro y me sorprendió mucho que hiciera más calor allí que en Ibiza, aunque seguramente la ilusión también ayudaba a caldear el ambiente. Por eso, apetecen recetas ligeras como esta ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha.

La berenjena es mi hortaliza preferida, me gusta de todas las formas, pero nunca la había combinado con queso o alcaparras. Sólo puedo deciros que repetiré esta receta en más ocasiones, porque el sabor de cada ingrediente reunido en esta ensalada queda espectacular. Podéis servirla tanto templada como fría.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 berenjena grande, sal, pimienta negra, 6 tomates maduros (si son grandes es suficiente con 4), alcaparras, un manojito de hojas de menta muy picadas, aceite de oliva, 300 g de queso feta cortado a dados, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de orégano seco, 75 ml de aceite de oliva y 75 ml de aceite de cacahuete.

Cómo hacer ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha

Empezamos lavando, despuntando y cortando la berenjena en rodajas. La ponemos en un colador, la espolvoreamos de sal y la dejamos reposar unos 20 minutos para que se desprenda del exceso de humedad. Enjuagamos las rodajas con agua y las secamos con papel de cocina. Cortamos los tomates a gajos y los ponemos en un bol grande con las alcaparras y la menta. Reservamos mientras preparamos el aliño.

dap-paso-a-paso.jpg

Para el aliño, ponemos el vinagre, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el aceite de cacahuete en un bol y los batimos. Echamos el aliño sobre los tomates y reservamos. Untamos las rodajas de berenjena con aceite de oliva y las asamos a la plancha hasta que estén hechas por ambos lados. Para servir, disponemos la berenjena en una bandeja y repartimos por encima la ensalada de tomate y el queso feta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de ensalada de ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha es ideal para servir de primero o también en una cena informal de verano en una bandeja grande para que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Os recomiendo servir un poco de aliño aparte para cada uno se pueda poner la cantidad que desee.

En Directo al Paladar | Ensalada de calabacines y jamón ibérico con aderezo agridulce
En Directo al Paladar | Ensalada Biof. La ensaladilla rumana con pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio