Para una cena de la que no preocuparse en absoluto a la hora de su preparación nos parecen perfectos los platos al horno, en donde, mientras se va haciendo sola nuestra receta, nos podemos ocupar de otras cosas.
Es el caso de esta deliciosa frittata mediterránea de ricotta y pesto. Una combinación vegetariana que gustará a todos y que además nos aportará hortalizas a la dieta y una pequeña porción de cereales.
Precalentamos el horno a 180°C. Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Una vez cocida, la dejamos enfriar un poco.
Echamos los huevos y el ajo en un bol y los batimos batimos para combinar. Añadimos la albahaca, el queso ricotta, la cebolla, los tomates, la sal, la pimienta y tres cuartas partes de la quinoa cocida. Mezclamos.
Engrasamos una sartén o molde que pueda ir al horno. Agregamos la mezcla al molde. Cubrimos con la quinoa restante y horneamos durante 30 minutos o hasta que esté firme y dorada. Servimos con pesto por encima.
Con qué acompañar la frittata mediterránea con quinoa y pesto
Como bien dice el título de la receta, esta frittata mediterránea con quinoa y pesto queda perfecta acompañada de esta salsa italiana a base de albahaca. Podéis servir con ella una cerveza bien fría y tendréis una cena perfecta.