Ya os habíamos contado en muchas ocasiones las buenas propiedades de este pseudocereal llamado quinoa, así que hoy os proponemos una versión suave y vegetariana para emplearla y sacar un platazo distinto para una cena, quinoa con uvas pasas, semillas y verduras caramelizadas.
Además, si ya tenéis preparadas las verduras de antemano y la quinoa cocida y refrigerada en la nevera, es una receta muy rápida perfecta para cuando volvéis de trabajar y lo que menos apetece es enfrascarse mucho rato en la cocina.
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo, colocamos las verduras cortadas en rodajas o en tiras en una bandeja de horno, añadimos el aceite, la pimienta y la sal y el azúcar moreno. Las removemos hasta que queden bien embadurnadas. Hornear durante 30 minutos y reservar con el jugo que hayan soltado.
Por otra parte ponemos la quinoa en una sartén y añadimos el aceite, un poco de azafrán y las uvas pasas. Cuando comience a tostarse, le añadimos el agua y la cocemos según las instrucciones del fabricante. Preparamos los ingredientes de la vinagreta en un tarro, con el jugo de las verduras y lo añadimos a la quinoa , agregamos también las verduras y espolvoreamos con las semillas por encima.
Con qué acompañar la quinoa con uvas pasas, semillas y verduras caramelizadas
Este plato de quinoa con uvas pasas, semillas y verduras caramelizadas es ideal para servir de cena ligera así simplemente. Si echáis en falta algo de carne si no sois vegetarianos, siempre podéis utilizar la receta como guarnición de un filete de pollo o ternera.