Espinacas gratinadas en el horno, la receta deliciosa y facilísima para triunfar con los entrantes

Espinacas gratinadas en el horno, la receta deliciosa y facilísima para triunfar con los entrantes
Sin comentarios
119 votos

Hoy vamos a preparar unas estupendas espinacas gratinadas en el horno, una elaboración algo diferente a nuestra receta de espinacas y roquefort con bechamel gratinada, aunque ambas recetas tienen una base parecida.

La diferencia fundamental reside en que en esta receta utilizamos menos salsa bechamel y no la mezclamos con las espinacas, sino que la usamos solamente para hacer una capa de cobertura sobre la que pondremos el queso parmesano para que se funda y tueste en el gratinador.

Así resulta una receta más ligera y menos calórica, aunque igualmente deliciosa, que podemos utilizar de vez en cuando para servir a la hora de la cena o si es a mediodía, que nos pueda servir como primer plato o entrante.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espinaca fresca o congelada, en hojas 300 g
  • Salsa bechamel 6 cucharadas soperas
  • Queso parmesano rallado, al gusto

Cómo hacer espinacas gratinadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 25 m

En una cacerola amplia con agua y sal, cocemos las espinacas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos bien y las apretamos contra un colador para eliminar todo resto de agua. Una vez listas las espinacas las repartimos en dos fuentes aptas para el horno.

Preparamos una salsa bechamel casera, con 25 g de mantequilla, 20 g de harina y medio litro de leche entera. Una vez lista la bechamel, usamos tres cucharadas soperas para cubrir las espinacas de cada fuente. No mezclamos como en la crema de espinacas sino que cubrimos con la salsa. Después rallamos el queso Parmesano por encima y gratinamos en el horno.

Espinacas Gratinadas Futurobloguero Pakus Dap 22

Serán suficientes unos tres o cuatro minutos para dorar el queso, dejando las espinacas en la parte superior del horno, a potencia máxima. Después llevamos a la mesa para que lleguen bien calientes a los comensales.

119 votos

Con qué acompañar la receta de espinacas gratinadas

Para acompañar la receta de espinacas gratinadas, que podemos servir como entrante os proponemos una tradicional tortilla de patatas con cebolla, que seguro que complementa perfectamente el menú.

Otras ofertas interesantes

En Directo al Paladar | Ensalada griega de espinacas, queso, naranjas y pistachos
En Directo al Paladar | Salmón con crema de espinacas, envuelto en hojaldre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio