Compartir
Publicidad

Risotto de queso Cheddar. Receta

Risotto de queso Cheddar. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que nos gusta el risotto en Directo al Paladar, oigan. Los tenemos de todos los tipos y sabores: de remolacha, de estofado de ternera, de boniato con queso curado de cabra, a la carbonara, al limón y muchos más. Uno de esos platos versátiles que se puede preparar con poco y dar mucho de si, como es el caso de este risotto de queso Cheddar.

Si nunca te has animado a preparar un risotto, te recomendamos que empieces por este. Facilón, rápido y sin complicaciones, con la cremosidad y el sabor que solo un queso como el Cheddar le puede aportar. ¿Que no lo tienes en casa? Pues anda y date un paseo a tu tienda más cercana, hazte con el y con un paquete de arroz y prepara este risotto de queso Cheddar para comer hoy.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 300 g de arroz para risotto (arborio o carnaroli), 15 g de mantequilla, 15 g de aceite vegetal, 100 g de puerro, 125 ml de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 litro de caldo de verduras, 125 g de queso Cheddar y perejil fresco (opcional).

Cómo hacer risotto de queso Cheddar

Limpiamos el puerro retirando la parte verde, la raíz y la capa exterior. Hacemos unos cortes en cada uno de los extremos, sin llegar al centro, y lo lavamos bien bajo un chorro de agua fría para retirar los posibles restos de arena que pueda contener. Cortamos en pequeños trozos.

Calentamos la mantequilla y el aceite en una cacerola y pochamos el puerro durante unos cinco minutos. Cuando esté blando, añadimos el arroz y removemos para que se mezcle bien. Agregamos el vino blanco, la mostaza y removemos sin parar para que no se pegue a la base al tiempo que subimos la intensidad del fuego.

Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos poco a poco el caldo de verduras, que habrá de estar caliente durante todo el proceso. Removemos para que el arroz suelte el almidón al tiempo que absorbe el caldo. Después de unos 18 minutos retiramos la cacerola del fuego y añadimos el queso Cheddar cortado en pequeños dados. Removemos para que se funda y servimos inmediatamente.

Paso A Paso Risotto De Queso Cheddar

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este risotto de queso Cheddar es un plato contundente y saciante, por ello es mejor comerlo a mediodía. Una ración es suficiente para quedar satisfecho sin necesidad de comer nada más, aunque si eres de buen comer siempre puedes acompañarlo de una ensalada de hojas verdes o una pieza de fruta para rematar el menú.

En Directo al Paladar | Fideos al horno con shiitake y pollo. Receta
En Directo al Paladar | Arroz negro con sepia y gambones en paella. La receta que siempre sale bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos