Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto al limón. Receta

Risotto al limón. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre me ha encantado echar un buen chorro de zumo de limón a la sopa de arroz, por eso sabía que esta receta de risotto al limón me iba a entusiasmar, como así fue. El resultado es un plato muy fresco, nada pesado, a diferencia de otros risottos que he probado que llevan nata.

Lo que os aconsejo, para que no os apuréis haciendo esta receta, y que conste que lo digo por propia experiencia, es que tengáis todos los ingredientes pesados y listos antes de empezar a cocinar, porque la preparación es muy rápida y así os resultará más fácil.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de caldo de pollo, 250 ml de vino blanco seco, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharada de zumo de limón, 80 g de mantequilla, 1 cebolla pequeña (150 g) muy picada, 400 g de arroz arborio, 60 g de queso parmesano rallado y 1 cucharada de perejil muy picado.

Cómo hacer risotto al limón

Ponemos la mitad de la mantequilla en una cazuela y rehogamos la cebolla, vamos removiendo hasta que se ablande. Añadimos el arroz y removemos a fuego moderado hasta que se recubra bien con la mantequilla y cambie levemente de color. Agregamos la ralladura de limón.

Mientras, en un cazo aparte, calentamos el caldo, el vino y el zumo de limón. Añadimos una taza de caldo al arroz y lo dejamos cocinar, removiendo, a fuego moderado, hasta que se absorba el líquido.

Continuamos añadiendo el caldo, poco a poco, removiendo constantemente y dejando que el arroz absorba el líquido entre taza y taza. El tiempo de cocción total debería ser de unos 35 minutos o hasta que el arroz esté hecho.

Retiramos la cazuela del fuego, añadimos la mantequilla restante y el queso, removemos y, por último, espolvoreamos con el perejil picado. Es importante servir este plato inmediatamente.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta de risotto al limón podemos preparar rápidamente un delicioso plato con el que vuestros comensales quedarán encantados. Añadid un poco más de queso, al final de la receta, si os gusta el sabor más fuerte. Es imprescindible servir el plato inmediatamente después de haberlo terminado, para que el arroz no se apelmace demasiado.

En Directo al Paladar | Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse
En Directo al Paladar | Risotto de gambas y tomates secos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio