Compartir
Publicidad
Publicidad

Milhojas de berenjena y burrata. Receta

Milhojas de berenjena y burrata. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto tiempo deseando probar la burrata y por fin pude tener en mis manos ese queso cremoso, mantecoso, blanco y de delicioso sabor, puro objeto de deseo. Una de ellas cayó en pocos minutos a palo seco, sin ningún acompañamiento, pero había que hacer una receta y probarla sentados a la mesa, así que me puse manos a la obra hasta conseguir hincarle el diente a un milhojas de berenjena y burrata.

Una receta que es un cruce de texturas y sabores, con una parte crujiente que contrasta con la suavidad del queso, y un adobo de salsa de soja, que da un toque a la verdura muy apropiado y casa muy bien con la suavidad de la burrata.

Ingredientes para cuatro personas

Dos berenjenas, dos cebolletas moradas, cuatro tomates de rama, dos burratas, salsa de soja, salsa teriyaki, 6 o 7 hojas de pasta brick, aceite de oliva virgen extra, dos cucharaditas de azúcar, sal y pimienta.

Cómo hacer milhojas de berenjena y burrata

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la berenjena en dados y los marinamos en salsa de soja durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que toda la verdura se impregne del líquido. Cortamos los tomates en cuartos y las cebolletas en trozos grandes. Pasado el tiempo de marinado escurrimos la berenjena, desechando el líquido restante y dejamos que repose en un colador durante al menos 15 minutos.

Preparación

Preparamos una sartén con un chorreón de aceite y salteamos la berenjena a fuego vivo hasta que esté cocinada y haya tomado algo de color (aproximadamente unos 15 minutos). Retiramos de la sartén y salteamos la cebolleta durante cinco minutos, añadiendo el tomate troceado a la sartén y salteando otros cinco minutos. Añadimos dos cucharaditas de azúcar, y dejamos al fuego cinco minutos más. Añadimos la berenjena a la sartén y agregamos dos cucharadas de salsa teriyaki, rectificamos de sal y añadimos pimienta, dejamos que se mezcle bien y tome calor, y reservamos.

Preparación

Cortamos la pasta brick en cuartos y dejamos que se tueste en el horno durante unos minutos. Montamos el plato en el siguiente orden: hojas de brick, verduras, burrata, brick, verduras, burrata, y coronamos con unas hojas de brick colocadas de manera vertical sobre la verdura y el queso.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de milhojas de berenjena y burrata es una prueba de que productos de diferentes procedencias pueden formar un buen plato. La burrata, venida de Italia, y la salsa de soja, con aires asiáticos, se complementan a la perfección. Además al contener una gran proporción de sal, el marinado elimina el amargor de la berenjena sin necesidad de ponerla en sal.

En Directo al Paladar | Burrata
En Directo al Paladar | Pasta con berenjena al Arzúa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos