Compartir
Publicidad

Pasta con berenjena al Arzúa. Receta

Pasta con berenjena al Arzúa. Receta
7 Comentarios
Publicidad

Toda mi vida he sido una loca de la pasta. Quizá pueda echar la culpa a mi madre, que hacía unos espaguetis increíbles, sencillos pero muy ricos. Siempre que tengo ocasión cocino pasta e intento acompañarla cada vez de un ingrediente distinto, que si una cualidad tiene este alimento es que es muy fácil de acompañar.

Hoy me he decidido por hortalizas, la carnosa berenjena acompañada de un siempre bien recibido tomate. Para dirigir esta pequeña orquesta, el queso Arzúa Ulloa vuelve a aparecer para prestar su meloso abrazo a esta pasta con berenjena al Arzúa.

Ingredientes para cuatro personas

Una berenjena grande, una cebolla, cuatro tomates en rama, 500 gr de pasta, perejil fresco, 300 gr de queso Arzúa Ulloa, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la pasta con berenjena al Arzúa

Ponemos abundante agua con sal a hervir en una cazuela grande. Una vez que entre en ebullición echamos la pasta y la cocemos según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo de cocción escurrimos y refrescamos con agua. Reservamos la pasta cocida.

Cortamos la berenjena en daditos y la ponemos en un recipiente, añadiendo sal y algo de peso sobre ella para que sude durante media hora. Pasado ese tiempo la aclaramos con agua, escurrimos y secamos con un papel de cocina. Mientas tanto troceamos la cebolla y el tomate en dados. Ponemos la cebolla a pochar durante diez minutos en una cazuela con un chorro de aceite, y cuando esté hecha añadimos los dados de berenjena. Salteamos durante quince minutos y añadimos el tomate troceado. Añadimos sal y pimienta y dejamos que se cocine durante veinte minutos a fuego bajo.

Picamos el perejil y troceamos el queso Arzúa-Ulloa en dados. Cuando la salsa esté lista, añadimos el perejil y el queso a esta y lo mezclamos con la pasta en una cazuela. Dejamos que se caliente todo el conjunto y rectificamos de sazón. Servimos inmediatamente con un poco de perejil recién picado encima.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta pasta con berenjena al Arzúa es una receta apta para vegetarianos, siempre que se permitan comer lácteos. Para darle algo más de empaque se puede escoger una pasta especial, con una forma singular que la convierta en un plato casi de fiesta.

En Directo al Paladar | Pasta all’arrabbiata. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta con salsa de calabaza y tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio