
En estos últimos días ando un poco, bueno mejor dicho, bastante mal de tiempo. Así que no me queda otra que buscar recetas que sean fáciles de hacer y bastante rápidas. Hoy he cocinado esta receta de pasta all´arrabbiata.
Se trata de una receta muy sencilla que incorpora una salsa de tomate picante y aromatizada con vino blanco. Eso sí, muy rica, y además yo le añadido una pasta de tomates cherry´s secos.
Ingredientes para 4 personas
- 150 ml de vino blanco, 4 cucharadas de pasta de tomates secos, 2 guindillas, 2 dientes de ajo, 450 gr de tomates despepitados y pelados, sal, pimienta, aceite de oliva y la pasta que más os guste.
Elaboración de la pasta all´arrabbiata
Preparamos la salsa de tomate. Con los tomates despepitados y pelados los cortamos y los pasamos a una cazuela con aceite caliente. Los pochamos hasta que se deshagan. En ese punto le añadimos el vino blanco, las guindillas y los ajos y dejamos reducir. Para terminar la salsa de tomate añadimos la pasta de tomate y salpimentamos.
Cocemos la pasta que más nos guste según las instrucciones del fabricante. La escurrimos una vez cocida y la mezclamos con la salsa de tomate. Lo mejor es dejarla un poquito dura para que se impregne bien de la salsa de tomate y se termine de cocinar en la cazuela, absorbiendo también parte del agua que le quede a la salsa y de esa forma quede más seca.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Lo mejor para servir la pasta all´arrabbiata es hacer unas escamas de queso parmesano, pecorino, etc, con la pasta bien caliente. Podéis hacerlo más o menos picante según el gusto de cada uno.
En Directo al Paladar | Pasta con atún y tomate. Receta En Directo al Paladar | Salsas básicas para pasta: la salsa de tomate