Compartir
Publicidad

Pasta all´arrabbiata. Receta

Pasta all´arrabbiata. Receta
16 Comentarios
Publicidad

En estos últimos días ando un poco, bueno mejor dicho, bastante mal de tiempo. Así que no me queda otra que buscar recetas que sean fáciles de hacer y bastante rápidas. Hoy he cocinado esta receta de pasta all´arrabbiata.

Se trata de una receta muy sencilla que incorpora una salsa de tomate picante y aromatizada con vino blanco. Eso sí, muy rica, y además yo le añadido una pasta de tomates cherry´s secos.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 ml de vino blanco, 4 cucharadas de pasta de tomates secos, 2 guindillas, 2 dientes de ajo, 450 gr de tomates despepitados y pelados, sal, pimienta, aceite de oliva y la pasta que más os guste.

Elaboración de la pasta all´arrabbiata

Preparamos la salsa de tomate. Con los tomates despepitados y pelados los cortamos y los pasamos a una cazuela con aceite caliente. Los pochamos hasta que se deshagan. En ese punto le añadimos el vino blanco, las guindillas y los ajos y dejamos reducir. Para terminar la salsa de tomate añadimos la pasta de tomate y salpimentamos.

Cocemos la pasta que más nos guste según las instrucciones del fabricante. La escurrimos una vez cocida y la mezclamos con la salsa de tomate. Lo mejor es dejarla un poquito dura para que se impregne bien de la salsa de tomate y se termine de cocinar en la cazuela, absorbiendo también parte del agua que le quede a la salsa y de esa forma quede más seca.

Hacer pasta all´arrabbiata

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor para servir la pasta all´arrabbiata es hacer unas escamas de queso parmesano, pecorino, etc, con la pasta bien caliente. Podéis hacerlo más o menos picante según el gusto de cada uno.

En Directo al Paladar | Pasta con atún y tomate. Receta En Directo al Paladar | Salsas básicas para pasta: la salsa de tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos