Compartir
Publicidad
Publicidad

Burrata

Burrata
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba leyendo un artículo en el New York Post (en) sobre la Burrata y me ha recordado una de las recetas de Massimo Bottura en la primera jornada de ponencias en Navarra Gourmet. La verdad que el artículo en sí no tienen nada de especial, solo habla sobre la moda que está despertando su uso en restaurantes y tiendas especializadas en Nueva York.

Como me dijo Philippe Regoll la burrata viene a ser un queso muy graso elaborado a partir de la mozzarella. Como una especie de mezcla de mantequilla y queso. De ahí su nombre, Burrata, que deriva de Burro que en italiano es mantequilla.

Lo que más caracteriza a la burrata es su forma. Tiene una forma de saquito (depende el tamaño) que se elabora con capa externa de queso prensado y se mantiene hasta su consumo sumergido en suero lácteo. Esa capa de queso está hecha de lo mismo que el interior, salvo que lo de dentro es la burrata propiamente dicha. Una especie masa muy tierna de queso similar en sabor a la mozzarella, seguramente más intensa y con una textura muy mantecosa.

La burrata se elabora en la zona de la Puglia en Italia. Y como todos los quesos se elabora de una forma muy parecida salvo al final. Primero se cuaja la leche de búfala y después (es la diferencia) se sumerge en suero lácteo caliente. Esto produce el característico aspecto y textura de la burrata, ya que se forman unos filamentos muy mantecosos. Se les da forma y se meten dentro del saco que os hablaba antes.

Es una delicia, bastante difícil de comprar en España, la verdad. Y se suele consumir en ensaladas, bruschettas, pizzas, etc.

Foto | Vip in the city
En Directo al Paladar | Tarta de berenjena y mozzarella. Receta
En Directo al Paladar | Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos