Compartir
Publicidad
Publicidad

Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta

Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta mucho cocinar con queso, y estos triángulos de queso feta y mozzarella son un sabroso aperitivo. En la receta original se hacen con pasta filo, pero como no es fácil de encontrar los he preparado con hojaldre, que también quedan muy buenos. Si quieres puedes usar otro tipo de quesos, como queso fresco de cabra, y mezclarlos con requesón o ricotta. Además puedes experimentar añadiendo hierbas frescas al relleno, se me ocurre que le iría muy bien un poco de albahaca picada.

Ingredientes: 125 gr. queso feta, 125 gr. queso mozzarella, 1 huevo, pimienta blanca, huevo batido y leche, para pintar el hojaldre, 1 envase de 500 gr. de hojaldre congelado. Preparación: Deja descongelar el hojaldre. Mientras, prepara el relleno triturando con un tenedor el queso feta con la mozzarella. Añade el huevo batido ligeramente y una pizca de pimienta blanca molida. Remueve hasta que se haga una masa más o menos uniforme.

triangulos_queso_paso1

Corta el hojaldre en tiras de 5-6 cms. y luego en cuadrados. Unta los bordes de cada pieza con un poco de huevo batido, rellena con una cucharadita de relleno de queso. Dobla por la mitad para cerrar el triángulo. Sella los bordes con la ayuda de un tenedor, para evitar que se salga el relleno durante la cocción.

triangulos_queso_paso2

Coloca sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o silpat, unta cada pieza con un poco de huevo batido con un poco de leche. Hornea a 180-200º unos 20 minutos, o hasta que queden dorados. Sirve templados acompañados de alguna salsa. En este caso he preparado una salsa de hierbabuena, a base de hierbabuena, aceite de oliva, zumo de limón, guindilla y pizca de azúcar, batido todo junto unos segundos.

triangulos_queso_paso3

En Directo al Paladar | Todo sobre el queso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos