Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de merluza con salsa picante de queso fresco. Receta

Tacos de merluza con salsa picante de queso fresco. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa nos gustan mucho las fajitas y los tacos, pero a pesar de que mi novio no tendría problemas en que las preparásemos siempre de carne, yo aprovecho para variar con rellenos diferentes. También podemos prepararlos de pescado, como con esta receta de tacos de merluza con salsa picante de queso fresco.

En realidad no tiene ningún misterio, tan sólo hay que cocinar el pescado, preparar algunos ingredientes frescos como tomate o lechuga, y una salsa ligera pero con mucho sabor para hacer bien jugoso el relleno.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de lomos de merluza, pan rallado, 2 tomates, 1 manojo de perejil fresco, 1 guindilla (opcional), 2 limas, 100 g de queso fresco batido desnatado, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla o salsa harissa, ajo granulado, pimentón, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, 4 tortillas de trigo.

Cómo hacer tacos de merluza con salsa picante de queso fresco

Salpimentar ligeramente los lomos de merluza y pasarlos un poco por pan rallado. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha añadirlos. Cocinarlos por ambos lados a fuego medio-fuerte, hasta que estén bien dorados pero con la carne jugosa. Añadir pimentón al gusto.

Cortar los tomates en dados, procurando retirar el exceso de jugo. Picar el perejil y la guindilla, si la usamos, retirando las semillas. Mezclar el queso fresco batido con la pasta de guindilla, un poco de zumo de lima y una pizca de sal.

Desmenuzar en pequeñas porciones el pescado. Situar una cama de tomate sobre las tortillas, repartir la merluza y añadir perejil y guindilla al gusto. Aliñar con zumo de lima, un golpe de pimienta y salsa al gusto.

Tacos de merluza con salsa picante de queso fresco. Receta

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los tacos de merluza con salsa picante de queso fresco son estupendos para una comida rápida y nutritiva, pues son muy completos y saciantes sin ser pesados. Podemos emplear otro pescado blanco o variar los ingredientes del relleno a nuestro gusto.

En Directo al Paladar | Tacos de lentejas al curry. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Lomos de merluza con tomate y mejillones en escabeche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos