Compartir
Publicidad
Publicidad

Verduras asadas con feta al estilo griego. Receta

Verduras asadas con feta al estilo griego. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que en verano se quitan las ganas de comer, aunque a algunos no se nos van ni a dos metros bajo tierra; pero es cierto que con el calor apetece comer platos menos contundentes, ligeros y fáciles de digerir, que nos refresquen por dentro. Estas verduras asadas con feta al estilo griego se alejan de la típica ensalada de lechuga y tomate que custodia perenne muchas mesas estivales, ofreciendo la textura suave de las verduras asadas junto al fuerte sabor del queso feta.

Ingredientes para cuatro personas

  • Una berenjena grande, un calabacín grande, un pimiento rojo, 100 gr. de queso feta, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, perejil, sal y pimienta.

Cómo hacer verduras asadas con feta al estilo griego

Lavamos las verduras y las secamos. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos el pimiento en cuatro trozos, eliminando las pepitas. Lo ponemos en una bandeja de horno, lo rociamos con aceite, salpimentamos y lo introducimos en el horno durante 30 minutos. Cortamos el calabacín y la berenjena en láminas de medio centímetro, las pincelamos de aceite y las salpimentamos ligeramente. Las asamos a la plancha por los dos lados y las vamos reservando según se vayan cocinando.

Preparación

Hacemos una vinagreta con un vaso (100 ml.) de aceite, un chorrito de vinagre, perejil picado y sal. Cortamos los ajos en láminas y los añadimos a la vinagreta.

Disponemos en una fuente la berenjena y el calabacín asados, junto con el pimiento cortado en tiras. Troceamos el queso feta en láminas finas y lo colocamos encima. Por último, bañamos las verduras con la vinagreta y los ajos, y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Estas verduras asadas con feta al estilo griego son un estupendo primer plato de verano, el queso feta, además de encalar las verduras con su fresco color blanco, ofrece un contrapunto de sabor de lo más interesante. Si nos da pereza utilizar el horno por aquello de los calores, los pimientos también se pueden asar al microondas, a máxima potencia y programando en tramos de 3 minutos hasta que estén a nuestro gusto.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada griega con queso feta frito
En Directo al Paladar | Libritos de cerdo y feta a la menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos