Compartir
Publicidad

Receta de ensalada griega con queso feta frito

Receta de ensalada griega con queso feta frito
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buen tiempo anima a hacer ensaladas, ¿a ver, y qué otra cosa se iba a hacer? Tenemos la huerta en plena ebullición, de aquí a unos meses van a ir saliendo cada vez más ingredientes fabulosos. Solo nos queda pensar en las recetas que tenemos que hacer con ellos. Hoy os presento una ensalada griega con queso feta frito.

De hecho, la foto la he hecho pensando en este punto. Nunca hago fotos con la luz del sol directa, pero en este caso creo que la ensalada la agradece, como si se llenase de la propia energía del sol y ganase vitalidad la propia ensalada. Aunque dejando la lírica al un lado, veamos la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la vinagreta, 50 ml de aceite de oliva extra, zumo de medio limón, una pizca de azúcar, dos cucharaditas de orégano y pimienta negra molida.
  • Para la ensalada, 4 tomates en rodajas, 1 cebolla roja en juliana fina (que yo no he puesto), 150 gr de rúcula, 20 aceitunas negras, 1 huevo batido, harina, 200 gr de queso feta en dados.

Elaboración de la ensalada griega con queso feta frito

Primero preparamos la vinagreta mezclando el aceite, con el zumo, el azúcar, la pimienta y el orégano. Batimos bien y reservamos.

En un plato ponemos la rúcula, las rodajas de tomates, la cebolla cortada y las aceitunas todo bien repartido.

Cortamos el queso y lo pasamos por huevo, después por harina y lo freímos en aceite bien caliente hasta que quede dorado. Sacamos, escurrimos el aceite y servimos sobre la ensalada.

Por último repartimos la vinagreta, ponemos un poco de sal en escamas y servimos rápidamente.

Ensalada de queso feta frito

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Yo os aconsejaría acompañar esta receta de ensalada con queso feta frito de con el pan de pita integral que hice hace un tiempo. Creo que hacen muy buena compañía.

En Directo al Paladar | Ensalada de feta y endivias. Receta
En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de fresas con feta, y hojaldre de sardinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos