Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de feta y endivias. Receta

Ensalada de feta y endivias. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que pasamos pocas cosas apetecen, bueno, hay una que a mi si me apetece mucho que es irme a la piscina y tumbarme cual caracol al sol, casi como la canción. Y claro, tiempo no tenemos para andar cocinando grandes cosas y lo más fácil es apañarse con una ensalada. Y eso no debe ser sinónimo de lechuga y tomate. Podemos prepararnos ensaladas tan ricas como esta de queso feta y endivias.

Lo único que lamento en este caso es no haber podido hacer una salsa de yogur, le hubiese venido genial. Aunque la vinagreta de albahaca le viene muy bien al queso feta potenciando su intenso sabor. Por lo menos un sabor más intenso que otros quesos frescos que conozco.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de queso feta, 40 tomates cherrys, 1 escalonia, 1 ramillete de albahaca, un puñado de aceitunas negras sin hueso, 4 endivias, 200 gr de pepinos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal.

Elaboración de la ensalada de queso feta

Primero preparamos la vinagreta, como ya sabéis hacer una vinagreta lo tenéis fácil. En unos 100 ml de aceite de oliva añadimos unos 30 ml de vinagre de jerez, sal al gusto y la albahaca bien picada. Emulsionamos y dejamos macerar un tiempo prudencial.

Por otro lado partimos todos los ingredientes. Los cherrys por la mitad o en cuartos, el queso feta en cubitos cuadrados, la escalonia bien fina, la endivia la dejamos en hojas, los pepinos en cuadraditos y las aceitunas en rodajas.

Mezclamos todos los ingredientes menos el queso feta y las hojas de endivia, aderezamos con la vinagreta y servimos. Por encima situamos el queso feta y a un lado las hojas de endivia.

Ensalada de feta

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como os dije al principio mientras estaba haciendo esta ensalada de queso feta y endivias se me ocurrió que una salsa de yogur le vendría estupendamente. Y si además en el yogur trituramos el pepino muchísimo mejor. Las endivias podéis cortarlas en juliana o dejarlas en hojas enteras e ir sirviendo dentro de cada hoja la ensalada.

En Directo al Paladar | Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta En Directo al Paladar | Bruschetta de pavo y feta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos