Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de queso camembert. Receta

Crema de queso camembert. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las cenas de picoteo siempre procuro que hay algún entrante tipo “dip”, ya sea un paté o un pastel de untar, así que hoy os he preparado una crema de queso camembert ideal para extender encima de unas tostaditas de pan con semillas, frutas desecadas o simplemente un buen pan de pueblo.

El secreto es un queso bastante maduro e ir cocinándolo a no muy alta temperatura en el horno para que se vaya deshaciendo poco a poco, y así quede muy cremoso y fácil de esparcir.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 queso camembert bien maduro, 2 huevos M, 2 yemas M, 20 g de mantequilla, 200 ml de nata líquida, ½ diente de ajo, 50 ml de vino blanco seco, sésamo para decorar, sal y pimienta

Cómo hacer crema de queso camembert

Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados con calor arriba y abajo. En un bol mezclamos el vino, la nata, el ajo muy picadito, los huevos y las yemas batidos, salpimentamos. Reservamos.

Por otra parte cortamos el queso camembert en dados muy pequeños, añadimos la mezcla hecha anteriormente y lo repartimos en unos ramequines o cazuelas engrasados con mantequilla. Salpicamos la superficie de la crema con granos de sésamo y horneamos durante media hora. Servimos muy caliente.

Crema de queso camembert

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La crema de queso camembert es ideal para untar sobre pequeñas tostadas de pan con pasas o cereales, también está deliciosa con crudités de verduras variadas. Si queréis que tenga una textura más uniforme podéis pasarle la batidora a la mezcla antes de hornear, y que así no se noten los trozos de queso entre la masa.

En Directo al Paladar | Rillette de sardinas. Receta
En Directo al Paladar | Paté de champiñones con tomillo y Marsala. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos