Compartir
Publicidad

Sopa de queso brie y espárragos

Sopa de queso brie y espárragos
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una sopa para saborear y además de deliciosa, es una excelente fuente de vitaminas. Si puedes recolectar los espárragos tu mismo, mejor que mejor, y el queso brie, “el rey de los quesos” en Francia, aportará una textura y un sabor inconfundible.

Los ingredientes 250 gramos de espárragos verdes, 100 gramos de queso brie, 4 cucharadas de harina, 3 vasos de caldo de pollo, ½ vaso de vino blanco seco, 1 vaso de crema de leche, un poco de mantequilla, aceite, pimentón dulce y sal.

La preparación Limpia los espárragos retirando la parte dura y ponlos a cocer en agua hirviendo con sal. Una vez que estén tiernos, escúrrelos y resérvalos. Ahora funde un poco de mantequilla en un cazo y tuesta la harina, cuando haya tomado un poco de color, agrega el caldo de pollo y el vino. Cuece sin dejar de remover unos 10 minutos. Vierte la crema de leche y sigue cociendo un par de minutos más y a continuación agrega los espárragos reservando algunas puntas para decorar.

Tritura el compuesto hasta que obtengas un puré fino y añade ahora el queso, vuelve a batir y ponlo a cocer unos 5 minutos más. Mezcla un chorrito de aceite con un poco de pimentón dulce, si lo deseas también puedes agregar unas gotas de vinagre de Modena.

Sirve la sopa en los platos y vierte unas gotas de vinagreta de pimentón, adorna con las puntas de espárragos y ya puedes servir.

La degustación Pocas sopas son tan exquisitas como la Sopa de queso brie y espárragos, los amantes del queso caerán rendidos ante el plato. ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio