Publicidad

Croquetas de queso variado, la receta ideal para los amantes del queso

Croquetas de queso variado, la receta ideal para los amantes del queso
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabéis que las croquetas nos pierden y que nos encanta experimentar con distintos rellenos y sabores. Nos gusta servirlas como entrante de nuestras comidas familiares y también de celebración, son un aperitivo estupendo. La receta de croquetas de queso variado es una de nuestras preferidas. No imagináis lo suaves que resultan.

Por supuesto podéis cambiar el tipo de queso para hacer la masa si estos os resultan fuertes con los que proponemos. Lo único que debéis tener en cuenta es la cantidad de leche a agregar ya que como la cantidad de leche y materia grasa varía puede que os haga falta un poco más o menos de la indicada. Por este motivo es conveniente deshacer alguno de los quesos antes de agregar toda la leche para controlar mejor como queda la masa.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Queso azul 65 g
  • Quesito 4
  • Queso Parmesano rallado 10 g
  • Leche entera 400 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida

Cómo hacer croquetas de queso variado

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 4 h

En una cazuela alta ponemos la mantequilla y calentamos. Cuando se haya disuelto echamos la harina y con unas varillas removemos y rehogamos un par de minutos para que la harina se cocine y pierda el sabor a crudo. Agregamos el queso azul en trocitos, y sin dejar de remover, esperamos a que se disuelva totalmente. Ahora echamos un poco de leche a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos.

Dejamos que se consuma la leche que hemos añadido antes de añadir otro chorro. Cuando pasen unos minutos y llevemos más o menos la mitad de la leche agregada, añadimos los quesitos en trozos y el parmesano. Sin dejar de remover esperamos a que se disuelvan y vertemos el resto de la leche hasta tener una pasta semisólida, como la de cualquier otro tipo de croqueta.

Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Cocinamos la crema durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue.

Echamos toda la masa en una fuente, tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que se solidifique. Para dar forma a las croquetas de queso cogemos porciones de masa, hacemos la forma deseada con las manos y pasamos cada croqueta por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.

Receta de croquetas de queso variado paso a paso

Con qué acompañar las croquetas de queso variado

Las croquetas de queso variado se sirven como entrante o también como os hemos comentado en otras ocasiones os resuelven una cena junto a una buena ensalada. Están deliciosas, aunque suene raro, acompañadas de mermelada de sabor dulce. Nosotros que somos fans totales del queso con mermelada hacemos lo mismo con las croquetas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir