Publicidad

Cupcakes de limón con cobertura ligera de queso. Receta de navidad

Cupcakes de limón con cobertura ligera de queso. Receta de navidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi por lo general en navidad me encanta picotear todo el día de unas cosas y otras, así que suelo preparar algo para las meriendas como estos cupcakes de limón con cobertura ligera de queso para invitar a mis vistas, y también para darme yo el gustazo de disfrutar de estos pastelitos con aire navideño.

En concreto estos cupcakes no son para nada pesados, pues a diferencia de otras versiones su cobertura es como una mousse de queso muy ligerita, que se deshace en la boca y que gusta a todo el mundo, incluso a aquellos que no prueban los cupcakes porque no les van esas coberturas densas y excesivamente azucaradas.

Ingredientes para una docena de cupcakes

  • Para la masa: 1 huevo L a temperatura ambiente, 90 g de mantequilla a temperatura ambiente, 90 g de azúcar glas, 150 ml de leche a temperatura ambiente, 150 g de harina, 1 y ½ cucharaditas de levadura química, ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de esencia de limón o bien la ralladura de un limón.
  • Para la cobertura: 225 g de queso crema natural, 120 g de azúcar glas tamizado, 120 ml de nata líquida, adornos navideños de fondant u oblea.
  • Cómo hacer cupcakes de limón con cobertura ligera de queso

    Comenzaremos precalentando nuestro horno a 170 grados con calor arriba y abajo y colocando las cápsulas de magdalenas en un molde metálico para cupcakes.

    Seguidamente en el bol de una batidora con pala o bien con unas varillas a mano, vamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de limón o en su defecto la ralladura, hasta que aumente de volumen y se vuelva blanquecina.

    Añadimos el huevo y lo incorporamos a la masa para después ir echando un tercio de la cantidad total de harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, incorporarla y añadir un tercio de la leche, repetir de nuevo la misma operación hasta acabar añadiendo a la masa toda la harina y toda la leche. Con un racionador de helados rellanar las cápsulas hasta un poco más de la mitad y hornear durante veinticinco minutos aproximadamente.

    Para la cobertura, montaremos la nata con una batidora de varillas y reservamos. En el bol de una batidora con pala o bien a mano montamos el queso crema junto con el azúcar glas hasta que lo veamos liso y esponjoso. Añadimos suavemente la nata montada y mezclamos.

    Hacemos una espiral encima de los cupcakes con la cobertura metida en una manga pastelera con boquilla lisa. Decoramos con unas bolitas de fondant rojo y unas hojas imitando acebo. Mantenemos en un lugar fresco hasta su consumo.

    Cupcakes de limón con cobertura ligera de queso

    Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Los cupcakes de limón con cobertura ligera de queso literalmente volarán de la bandeja. A diferencia de los de con cobertura de mantequilla, esta versión no es nada pesada y entra a cualquier hora incluso después de comidas copiosas. Lo que si que os recomiendo es que aquellos que os sobren los guardéis en una zona no muy fría de la nevera para que el queso y la nata no se estropeen. Sacarlos diez minutos antes de degustarlos para que atemperen.

    En Directo al Paladar | Cupcakes de mojito. Receta En directo al Paladar | Cupcakes de chocolate y moka. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir