Compartir
Publicidad

Cupcakes con mermelada de frutos rojos. Receta de Navidad

Cupcakes con mermelada de frutos rojos. Receta de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi hermana pequeña es fanática de los cupcakes, así que durante mis vacaciones navideñas no me ha quedado más remedio que hacerle alguna que otra versión como estáis viendo estos días. Hoy tocan los cupcakes rellenos de mermelada de frutos rojos. ¡Le han encantado!

Las posibilidades decorativas son múltiples así que no os quedéis sólo con esta idea de cobertura de mazapán porque pueden existir otras muchas en las que aprovechéis ingredientes que tengáis por casa durante estas Fiestas, como turrones y mazapanes para espolvorear por encima de nuestros cupcakes.

Ingredientes

  • Cupcakes de vainilla como base, mermelada de frutos rojos, mazapán o fondant blanco, azúcar glas, cortador, adornos navideños de azúcar.

Cómo hacer cupcakes con mermelada de frutos rojos

Como base para nuestros cupcakes rellenos utilizaremos la receta básica de cupcakes de vainilla porque combinan a la perfección con la mermelada de frutos rojos. Con ayuda de un descorazonador sacamos el centro del cupcake y reservamos.

Rellenamos el hueco que queda con mermelada de frutos rojos y colocamos de nuevo la tapa de bizcocho que hemos sacado previamente. Cubrimos los cupcakes con una fina capa de mermelada, de este modo evitamos que la cobertura de mazapán absorba la humedad de los cupcakes y los deje secos.

Estiramos el mazapán sobre una superficie lisa y espolvoreada de azúcar glas. Lo dejamos con un espesor de medio centímetro, más o menos, y cortamos con un cortador del mismo diámetro que nuestros cupcakes.

Colocamos encima un poco de film transparente, cortamos el mazapán y cubrimos con cuidado el cupcake, teniendo la precaución de dejar totalmente lisa la superficie. Decoramos como más nos guste y reservamos hasta su consumo en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad.

Cupcakes con mermelada de frutos rojos. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Esta receta de cupcakes con mermelada de frutos rojos es ideal para hacer en dos pasos. Podemos hacer en una parte nuestros cupcakes base, y en la otra el relleno y la cobertura. Los bizcochos de base son muy jugosos, así que aguantan perfectamente un día sin rellenar. Tenedlo en cuenta a la hora de repartir tareas.

En Directo al Paladar | Red Velvet cupcakes. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Receta básica de cupcakes de vainilla para decorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos