Mi hermana pequeña es fanática de los cupcakes, así que durante mis vacaciones navideñas no me ha quedado más remedio que hacerle alguna que otra versión como estáis viendo estos días. Hoy tocan los cupcakes rellenos de mermelada de frutos rojos. ¡Le han encantado!
Las posibilidades decorativas son múltiples así que no os quedéis sólo con esta idea de cobertura de mazapán porque pueden existir otras muchas en las que aprovechéis ingredientes que tengáis por casa durante estas Fiestas, como turrones y mazapanes para espolvorear por encima de nuestros cupcakes.
Como base para nuestros cupcakes rellenos utilizaremos la receta básica de cupcakes de vainilla porque combinan a la perfección con la mermelada de frutos rojos. Con ayuda de un descorazonador sacamos el centro del cupcake y reservamos.
Rellenamos el hueco que queda con mermelada de frutos rojos y colocamos de nuevo la tapa de bizcocho que hemos sacado previamente. Cubrimos los cupcakes con una fina capa de mermelada, de este modo evitamos que la cobertura de mazapán absorba la humedad de los cupcakes y los deje secos.
Estiramos el mazapán sobre una superficie lisa y espolvoreada de azúcar glas. Lo dejamos con un espesor de medio centímetro, más o menos, y cortamos con un cortador del mismo diámetro que nuestros cupcakes.
Colocamos encima un poco de film transparente, cortamos el mazapán y cubrimos con cuidado el cupcake, teniendo la precaución de dejar totalmente lisa la superficie. Decoramos como más nos guste y reservamos hasta su consumo en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad.
Con qué acompañar los cupcakes con mermelada de frutos rojos
Esta receta de cupcakes con mermelada de frutos rojos es ideal para hacer en dos pasos. Podemos hacer en una parte nuestros cupcakes base, y en la otra el relleno y la cobertura. Los bizcochos de base son muy jugosos, así que aguantan perfectamente un día sin rellenar. Tenedlo en cuenta a la hora de repartir tareas.