Estos muffins de frambuesas y corazón de mascarpone son muy jugosos y con un interior sorprendente, ya que a diferencia de otras recetas, el queso no va incluido en la masa sino añadido como un relleno por separado.
En este caso le he añadido frambuesas, pero podéis incluir la misma cantidad de otra fruta que os guste más como arándanos o fresas. Yo siempre tengo frutas del bosque congeladas para estas elaboraciones y lo cierto es que es muy cómodo disponer de ellas cuando preparas una receta que las piden.
Comenzaremos derritiendo la mantequilla en un cacito y dejándola enfriar. Colocamos doce cápsulas de papel en un molde metálico para muffins y precalentamos el horno a 160ºC con turbo o a 170ºC con solo calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Le añadimos la ralladura de limón, los huevos batidos, la leche y el zumo de limón y mezclamos sin sobrebatir hasta que veamos todos los ingredientes incorporados.
Vamos echando masa en las cápsulas de papel, como para cubrir un tercio de su tamaño, seguidamente colocamos tres frambuesas en cada cápsula y le añadimos una cucharadita bien colmada de queso mascarpone encima.
Rellenamos hasta casi el borde con el resto de la masa y le colocamos otras dos frambuesas a modo de decoración. Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos los muffins bien dorados.
Con qué acompañar los muffins de frambuesa
Los muffins de frambuesa y corazón de mascarpone son casi como un pequeño pastel, pues el queso les da una jugosidad increíble. Ahora bien, al llevar el queso y la fruta, os recomiendo que los toméis el día de hacerlos o si no debéis de guardarlos en el frigorífico. No son muy adecuados para mojar, pero una taza de café o té al lado será el acompañamiento perfecto.
En Directo al Paladar | Muffins de copos de avena y fresas: receta para un desayuno completo de fruta y fibra
En Directo al Paladar | Milhojas de piña y crema de mascarpone, receta de postre fácil y rápido (con vídeo incluido)