Compartir
Publicidad

Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta

Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada vez de más pereza encender el horno yo sigo queriendo desayunar casero, así que he preparado unos muffins de frambuesas y corazón de mascarpone muy jugosos y con un interior sorprendente, ya que a diferencia de otras recetas que había preparado, el queso no va incluido en la masa sino añadido como un relleno por separado.

En este caso le he añadido frambuesas, pero podéis incluir la misma cantidad de otra fruta que os guste más como arándanos o fresas. Yo siempre tengo frutas del bosque congeladas para estas elaboraciones y lo cierto es que es muy cómodo disponer de ellas cuando preparas una receta que las piden.

Ingredientes para doce muffins

  • 240 g de harina con levadura incorporada, 130 g de azúcar, 150 g de mantequilla, ralladura de un limón, 2 huevos L, 240 ml de leche, 250 g de frambuesas, 200 g de mascarpone, 1 cucharadita de zumo de limón.

Cómo hacer muffins de frambuesa y corazón de mascarpone

Comenzaremos derritiendo la mantequilla en un cacito y dejándola enfriar. Colocamos doce cápsulas de papel en un molde metálico para muffins y precalentamos el horno a 160 grados con turbo o a 170 con solo calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Le añadimos la ralladura de limón, los huevos batidos, la leche y el zumo de limón y mezclamos sin sobrebatir hasta que veamos todos los ingredientes incorporados.

Vamos echando masa en las cápsulas de papel, como para cubrir un tercio de su tamaño, seguidamente colocamos tres frambuesas en cada cápsula y le añadimos una cucharadita bien colmada de queso mascarpone encima. Rellenamos hasta casi el borde con el resto de la masa y le colocamos otras dos frambuesas a modo de decoración.

Horneamos durante treinta minutos o hasta que veamos los muffins bien dorados.

Muffins de cerezas y corazón de mascarpone

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los muffins de frambuesa y corazón de mascarpone no se pude decir de ellos que sean secos, al contario es casi como un pequeño pastel pues el queso les da una jugosidad increíble. Ahora bien, al llevar el queso y la fruta, os recomiendo que los toméis el día de hacerlos o si no debéis de guardarlos en el frigorífico.

En Directo al Paladar | Tarta crujiente de mascarpone y frambuesas. Receta En Directo al Paladar | Milhojas sencillo de mango y frambuesas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio