Hay recetas que encandilan a primera vista por su sencillez y porque sus ingredientes son tan sabrosos que sabemos inmediatamente que nos van a gustar. Esto es lo que os va a ocurrir con este queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo. Puede que os resulte extraño pensar en cocinar el queso feta, pero nosotros ya lo hemos probado anteriormente y os aseguramos que queda genial en caliente.
Aunque no tiene ninguna ciencia y seguramente podríais sacar la receta directamente del título, echad un vistazo al vídeo con que la acompañamos para no perderos detalle. Esperamos que este queso feta empanado con miel de pimenta rosa y tomillo os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.
Aromatizamos la miel añadiendo un poco de pimienta rosa, al gusto, o del tipo que más nos guste junto con unas hojas de tomillo fresco. Removemos bien y reservamos.
Escurrimos el queso feta y lo secamos con papel absorbente. Tiene que quedar bien seco. A continuación lo empanamos pasando por huevo y después por pan rallado. Hay que asegurarse de cubrirlo bien para que no salpique durante la fritura.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos el queso feta empanado a fuego medio hasta dorar, volteando para que se haga bien por todos sus lados. Servimos rociando el queso feta empanado con un chorrito de miel y con unos tomates cherry aliñados con ralladura de limón, albahaca fresca picada y aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar el queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo
A este queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo le sientan de maravilla el pan de pita tostado, unos tomates aliñados y un poco de zumo de limón para aportar acidez al conjunto. Como bebida, una cerveza o vino blanco bien fresco. Es un aperitivo delicioso o un entrante para compartir, incluso un elemento más en una comida o cena tipo bufé de picoteo.