La gente protesta por los precios de los billetes de tren. La respuesta de Renfe ha sido que los puedas pagar a plazos

La compañía lanza un nuevo sistema de pago para fraccionar el abono de los billetes en plazos

Renfe2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De un tiempo a esta parte son cada vez más frecuentes las protestas de los usuarios de Renfe respecto a los precios de los billetes de tren, quejas que han ido en paralelo a las críticas por el detrimento de los servicios, retrasos y demás incidencias. La compañía parece haber reaccionado, pero no de la manera que el público estaba esperando.

Si el precio te parece demasiado elevado y no lo puedes asumir de golpe, págalo a plazos. El mismo sistema que teóricamente empezó para que nos pudiéramos permitir comprar bienes o servicios extraordinarios, demasiado caros, como una vivienda o un coche, aplicado ahora a los billetes de tren.

Renfe lo ha bautizado como 'Aplazame' -sí, sin tilde, para TOC de muchos- y lo define como “el nuevo método BNPL (Buy now pay later) para que pagues tus viajes en 4 meses ¡sin intereses!”. Un 'compra ahora y paga después' que permite abonar el importe posteriormente a su compra, fraccionado en cuatro mensualidades sin intereses.

Esta opción de compra solo está disponible a través de la página web, seleccionando 'Tarjeta / Paga en 4 meses sin intereses' y después, en la pasarela, 'Otras formas de pago'. Así empieza el proceso para el que no hace falta estar registrado como usuario, pero sí introducir un correo electrónico, documento de identidad y el número de una tarjeta bancaria.

Renfe

Se puede optar por este método de pago para cualquier billete, siempre que la compra sea igual o superior a 150 euros. El pago solo se puede fraccionar en cuatro cuotas mensuales, sin intereses, y admite anulaciones y cambios en los billetes según la normativa vigente de Renfe al respecto.

Eso sí, si nos tienen que indemnizar por algún incidente y dicha indemnización es mediante Código Descuento o en Puntos Renfe, tendremos que seguir abonando las cuotas.

La reacción en las redes sociales no ha sido muy positiva, destacando muchos usuarios que esta idea de pago a plazos solo confirma que los precios de los billetes están por las nubes.

SZLX mochila impermeable de Senderismo 45x36X20 mujer ryanair bolsas de viaje 40x30x20 Equipaje de Mano de cabina de avion para vueling, EasyJet, de hombre Negro S

Fotos | Renfe

En DAP | Billetes de AVE de oferta para el nuevo tren de Madrid a Asturias: cuándo y cómo se pueden comprar

En DAP | Iryo estrena nueva ruta de tren de Barcelona a Sevilla con billetes desde 25 euros

Comentarios cerrados
Inicio