Con el aumento progresivo e incesante de las temperaturas en estas jornadas, las novedades heladeras se suceden en las diferentes cadenas de supermercados, con novedades de lo más llamativas.
Así, que no se sorprenda la clientela que encuentre nuevos sabores o formatos en su tienda habitual, pues son días de anuncios e incorporaciones al plantel de estos refrescantes y cremosos postres que bien pueden servir para colmar un capricho dulce a cualquier hora del día.
Después del anuncio de Mercadona de recuperar su helado estrella con el aumento de las temperaturas, le ha llegado el turno a los supermercados gallegos Froiz, cuyas tiendas están presentes en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y el norte de Portugal, aparte de Galicia, donde Magín Alfredo Froiz fundó la empresa.
Esta cadena acaba de anunciar, nada más y nada menos, que la incorporación de cuatro novedades de lo más delicioso, de modo que su clientela al norte de España está de suerte.
Cornetto de nocilla
La primera de las deliciosas novedades es el Cornetto de nocilla, una propuesta de cacao con sabor de avellana que llega en un envase de cuatro cucuruchos de este goloso relleno, todo ello sin aceite de palma.
Los 220 gramos salen a 4,99 euros, y los ingredientes son barquillo (13%), cobertura especial con grasa vegetal y leche (27%), disco de crema al cacao con avellanas (12%) y avellanas caramelizadas (1%).
Magnum de palomitas
Los icónicos helados Magnum también son una de las novedades en Froiz con su mezcla de ingredientes tan dispares como chocolate, caramelo y palomitas. Los amantes de los nuevos sabores lo disfrutarán seguro, ya que se trata de un refrescante helado con sabor a palomitas.
Las tres unidades (216 gramos) salen a 4,29 euros. Este dulce bocado cuenta con salsa de caramelo salado (22%), chocolate con leche (26%) y trocitos de maíz caramelizados (2%).
Cono de galletas y fresa
Un cono relleno de trozos de galletas de cacao y sabor de fresa y nata es el atrevido y a la vez convencional placer incorporado para la clientela de Froiz más orientada a los sabores tradicionales pero reinventados.
Con cuatro unidades y 284 gramos por 5,69 euros, entre sus ingredientes tiene galleta con trozos de galletas al cacao (23 %) (de los cuales 0,6 % de trozos de galletas al cacao), rellena de helado de fresa y helado con sabor a nata, salsa de frutos rojos (8 %) y decorado con trozos de galletas con pepitas de chocolate (2,5 %) y copos de chocolate blanco (1,5 %).
Magnum de mango y coco
Con chocolate, mango y coco este helado de Magnum es una especie de reinvención del mítico Solero (con la untuosidad que le da el mango) pero con más cremosidad gracias al chocolate blanco y el coco.
Nocilla Original Tarrina 750 Gr.
Con tres unidades y 225 gramos, por 4,29 euros, este helado lleva salsa de mango y maracuyá (21%), está recubierto de chocolate blanco (29%) y copos de coco (2%).
Fotos | Courtney Cook/Unsplash y Froiz
En DAP | El nuevo helado de Mercadona cuesta tres veces menos que el equivalente 'oficial'
En DAP | Helado de mantecado: la más sencilla receta para comenzar a hacer helados caseros