Un incendio en un restaurante de Chamberí deja nueve bomberos heridos, dos graves, al sofocar las llamas

El fuego se originó en la cocina del establecimiento, en la calle Amador de los Ríos

Incendio Madrid Chamberi
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Un incendio en el restaurante Ñaño Madrid, situado en la calle Amador de los Ríos número 1, en el distrito de Chamberí (Madrid), ha dejado un saldo de nueve bomberos heridos, dos de ellos en estado grave. 

El fuego se originó en la cocina del establecimiento, especializado en gastronomía ecuatoriana, en torno a la una del mediodía. La intensidad del humo y el calor complicaron de forma significativa las labores de extinción.

Hasta el lugar se desplazaron 18 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas. Durante esa intervención, varios efectivos sufrieron varios tipos de lesiones. 

Dos de los bomberos heridos presentaban quemaduras de carácter grave, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. Los otros siete fueron atendidos por los equipos de SAMUR‑Protección Civil y también acabaron ingresando, aunque sus heridas eran leves.

Incendio Varias dotaciones de bomberos han acudido a sofocar el incendio, en la calle Amador de los Ríos. ©Emergencias Madrid.

El humo generado no solo dificultó el acceso a la zona afectada, sino que también obligó a adoptar medidas de seguridad adicionales. Como precaución, se procedió al desalojo temporal de las dependencias del Ministerio del Interior ubicadas en la misma calle y en las proximidades del Paseo de la Castellana. Esta evacuación duró unos 30 minutos y se revirtió una vez que los bomberos aseguraron el área, según El País.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el incendio ya ha sido controlado y no hay riesgo de que las llamas se reaviven. No obstante, los equipos permanecieron en el lugar durante varias horas para ventilar el local, inspeccionar los daños y descartar cualquier posible foco oculto.

Las causas del incendio todavía no se han determinado con exactitud. Todo apunta a que el fuego comenzó en la cocina del restaurante, aunque las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos. En las próximas horas se espera que se amplíe la información tanto sobre el origen del siniestro como sobre la evolución del estado de salud de los bomberos heridos.

Imágenes | Emergencias Madrid

En DAP | Una explosión en un local de Vallecas deja un muerto y más de 25 heridos, tras afectar al bar contiguo y al edificio



Inicio