Publicidad

Probamos la nueva hamburguesa vegana de Lidl: igual de buena que la de Beyond Meat, pero a mitad de precio

Probamos la nueva hamburguesa vegana de Lidl: igual de buena que la de Beyond Meat, pero a mitad de precio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos de la carne, como las hamburguesas vegetales, ha crecido un 25 %. A la vista de estos datos, no es de extrañar que no pase una semana sin que conozcamos nuevos productos que compiten en el lucrativo mercado de la “carne falsa”.

Todas las grandes superficies y cadenas de restauración están buscando dar la batalla en este terreno, y Lidl acaba de marcar un nuevo hito, presentando la primera hamburguesa de carne vegana de marca blanca de España, que fabrica el proveedor de la cadena Next Level Meat en Alemania.

La cadena no esconde que su nueva hamburguesa es una “réplica” de la que fabrica Beyond Meat: la más avanzada de las que se encuentran actualmente en el mercado español. Al igual que esta, el ingrediente principal es la proteína de guisante, a la que se suman otras proteínas vegetales, procedentes del trigo y la soja, así como jugo de remolacha, responsable de que el producto además de saber a carne parezca carne.

La hamburguesa se puede encontrar ya en todos los Lidl de España a un precio de 2,99 € el pack de dos unidades, aproximadamente la mitad de lo que cuestan las hamburguesas de Beyond Meat. Y, en una cata organizada por la compañía en Madrid, hemos comprobado que estamos realmente ante una réplica muy lograda.

Burger3 El cocinero Javier Aranda, la periodista Verónica Zumalacárregui y la responsable de relaciones públicas de Lidl Arantxa Conde durante la presentadión de la hamburguesa.

Gustará a cualquier omnívoro

El chef Javier Aranda, con dos estrellas Michelin, ha sido el encargado de vestir la hamburguesa de Lidl, con una receta en la que ha utilizado un rico pan de aceite, lechuga, tomate, una esencia de carbón vegetal –que le daba un gusto ahumado–, una muselina de cebolla, champiñón y cebolla, y una salsa de huevo frito (que convertía el bocado en ovolacteovegetariano, no vegano).

Lo cierto es que la hamburguesa de Lidl es casi indistinguible de la de Beyond Meat y, como ocurre con esta, tiene un sabor a carne muy logrado, que solo seríamos capaces de distinguir comparándolas al mismo tiempo. Y con este pan y guarniciones la hamburguesa estaba francamente buena. De hecho, estaba mejor que su versión cárnica, que también pudimos probar a modo de comparación.

Las hamburguesas veganas han alcanzado un nivel que organolépticamente es superior, incluso, al de la mayoría de opciones de supermercado, elaboradas con la odiosa “burger meat” –un conglomerado de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales y vegetales, donde la cantidad de carne suele ser inferior al 80 %–.

Burger2 Las hamburguesas se pueden encontrar ya en todos los Lidl.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Apuesta decidida por los productos veganos

La nueva hamburguesa vegana de Lidl es la última incorporación a los lineales de la cadena, en los que podemos encontrar ya más de 20 referencias veganas de marca propia.

Como ha explicado en la presentación Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España, el supermercado quiere dar respuesta con este tipo de productos a las últimas tendencias de consumo de los españoles, que no están necesariamente relacionadas con la adopción de un estilo de vida vegano, pero sí con un menor consumo de carne y una mayor preocupación por la sostenibidad.

La población que sigue una dieta vegana sigue siendo minoritaria, pero según datos gubernamentales el consumo de carne roja ha descendido en España un 12 % en los últimos seis años. Este tipo de productos no van dirigido solo al público vegano, pues, de hecho, el 95 % de la hamburguesas vegetales vendidas en 2019 en EEUU fueron consumidas por publico carnívoro.

Conde ha asegurado, además, que la nueva hamburguesa de Lidl supone un ahorro del 91 % de emisiones de CO2 en comparación con lo que genera una hamburguesa de vacuno.

En Directo al Paladar | Probamos la nueva pizza vegana de Papa John´s
En Directo al Paladar | La industria cárnica financia alternativas sintéticas para salvar el negocio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios