Publicidad

Probamos la nueva pizza vegana de Papa John´s, con carne falsa de Beyond Meat

Probamos la nueva pizza vegana de Papa John´s, con carne falsa de Beyond Meat
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Papa John´s ha anunciado la llegada simultánea a 70 de sus restaurantes en España de una pizza vegana, la primera de este tipo que sirve a domicilio una gran cadena.

La pizza, que ya se ha probado con éxito en Reino Unido y Chile, se puede pedir ya en Madrid, Barcelona y Valencia, a un precio en promoción de 9,95 euros a domicilio y 7,95 para recoger, en su tamaño mediano.

Aunque hasta ahora el público vegetariano podía disfrutar perfectamente de una pizza escogiendo ingredientes vegetales, son muy pocos los restaurantes que tienen en su menú versiones con queso vegano, como la de Papa John´s.

La cadena ofrece la pizza en dos versiones: una salsa de tomate natural, tomate fresco, cebolla, aceitunas negras, pimiento verde, champiñones y queso vegano y otra, "plus", a la que se añade el sucedáneo de carne que fabrica Beyond Meat, el más logrado de los que se pueden comercializar hoy por hoy en Europa.

¿Estará buena? No hemos esperado ni unas horas para comprobarlo.

Pizza2

Una pizza muy rica (para ser vegana)

Lo primero que sorprende de la pizza es su aspecto. Aunque el queso vegano es muy distinto a la mozzarela, mucho más amarillento, la pizza tiene buena pinta: huele bien y resulta apetecible.

Al probarla notamos enseguida que no estamos ante otra pizza más de la cadena, y es que el queso es uno de los ingredientes básicos de la pizza, y enseguida notamos que sabe muy distinto.

El queso vegano aún está lejos de emular el sabor de un queso real, y más aún su textura. No hemos logrado conocer la receta exacta de queso vegano que utiliza la cadena, pero este tipo de productos suelen llevar texturizantes o féculas que los hacen mucho más pegajosos, lo que puede ser incluso desagradable para los no iniciados. Dicho esto, hay que apuntar que el queso que lleva la pizza vegana de Papa John´s es bastante mejor que otros que he probado. Para un omnívoro como yo sigue siendo mucho peor, pero malo no está, y en cojunto con el resto de ingredientes el resultado es aceptable.

Es un acierto, además, que a la opción con vegetales se pueda añadir el sucedáneo de carne de Beyond Meat, que está logradísimo. Es imposible pensar que está hecho con vegetales pero, además, está rico.

Pizza3

Una ayuda más para el público vegano

No entraremos aquí en el eterno debate político sobre si es consecuente consumir productos veganos fabricados por una multinacional que vende también muchísima carne, pero seguro que esta pizza es bien recibida por muchos veganos que tienen muchas dificultades para pedir comida a domicilio y, como todo el mundo, tienen días en los que no quieren liarse en la cocina.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Ha llegado el momento de desterrar comentarios del tipo "si eres vegano come ensalada". Esta pizza no es más saludable que el resto: sigue siendo un producto ultraprocesado, "vegano" no es sinónimo de "saludable". Pero es un bocado que no contiene productos animales, lo que para cada vez más gente supone una exigencia moral. Los veganos también quieren su pedacito de comida rápida, y no estamos aquí para meternos con nadie por escoger una dieta u otra.

En Directo al Paladar | La carne vegana revienta el parqué
En Directo al Paladar | McDonald's se suma a la fiebre vegana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios