Publicidad

McDonald's se suma a la fiebre vegana y empieza a vender la hamburguesa de Beyond Meat para competir con Burger King

McDonald's se suma a la fiebre vegana y empieza a vender la hamburguesa de Beyond Meat para competir con Burger King
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que Burger King anunciara que la hamburguesa vegana de Impossible Foods estaría disponible en todos sus restaurantes de EEUU era cuestión de tiempo que McDonald´s sumara un bocado vegetariano a su menú.

La multinacional ha escogido Canadá como campo de pruebas de su nueva hamburguesa, cuyo proveedor será Beyond Meat, el más directo competidor de Impossible Foods.

El nuevo producto llevará por nombre PLT, en referencia al mítico BLT (beicon, lechuga y tomate), pero con las plantas (plant) sustituyendo a la panceta de cerdo.

La hamburguesa tendrá un precio de 6,49 dólares canadienses, que al cambio son casi cinco dólares, y empezará a ofrecerse la semana que viene en 28 restaurantes de Ontario.

“Esta prueba nos permitirá conocer las implicaciones reales de servir la PLT, incluida la demanda de los consumidores y su impacto en la organización del restaurante”, ha explicado Ann Wahlgreen, vicepresidenta mundial de estrategia global de menú de la cadena de restauración.

No es la primera vez

No es la primera vez que McDonald´s introduce hamburguesas de origen vegetal en sus menú. Ya en Finlandia lanzó un test piloto para conocer la reacción del público ante una hamburguesa 100% vegana (no como la de Burger King, que es vegetariana, pues lleva mayonesa). Intentos similares se han llevado a cabo en Alemania o Israel, pero ninguna se ha lanzado a nivel mundial.

Tras el éxito en ventas de la Whopper vegetariana de Burger King, la asociación con el principal competidor de su proveedor –que se ofrece ya en muchos otros restaurantes– puede suponer la apuesta definitiva. Hay que anotar, además, que al contrario que la hamburguesa de Impossible Foods, que no cuenta con la autorizción para venderse en Europa, Beyond Meat ya se está comercializando por estos lares, por lo que podría llegar antes a Europa que la versión de Burger King.

Continuará…

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir