Compartir
Publicidad

La Whopper vegana de Burger King se va a cocinar en la misma plancha que las hamburguesas de carne

La Whopper vegana de Burger King se va a cocinar en la misma plancha que las hamburguesas de carne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril, Burger King anunció la llegada de la Whopper vegetariana a sus restaurantes estadounidenses. Esta semana hemos sabido que el producto llegará simultáneamente a los 7200 restaurantes del país.

Su proveedor es Impossible Foods, la ‘startup’ puntera en la elaboración de 'carne vegana' a través de vegetales. Pero, pese a que Burger King parece preocupado por el auge del consumidor vegetariano, no tiene ninguna intención de contentar a los veganos más puristas.

Ya en su lanzamiento supimos que la bautizada como Impossible Whopper no iba a ser estrictamente vegana, pues se sirve como la Whopper convencional, esto es, con mayonesa. Pero ahora sabemos que ni siquiera será estrictamente vegetariana, pues va a cocinarse en las mismas parrillas en las que se cocina la carne y el pollo, que están llenas, obviamente, de grasa animal.

Así lo ha confirmado a Bloomberg Chris Finazzo, presidente de Burger King en Estados Unidos. La hamburguesa vegana solo se cocinará aparte, en un horno, si el consumidor lo pide expresamente.

“Usamos el mismo método de cocción”, ha asegurado Finazzo a Bloomberg. “Este producto sabe exactamente como un Whopper. No queríamos dar nuestro nombre a cualquier cosa. Parece carne de ternera, huele a carne de ternera y tiene la misma textura que la carne de ternera”.

Impossible Burger

Los veganos no van al Burguer King

A la multinacional no parece importarle contentar al colectivo de veganos y vegetarianos más concienciados que, creen, no van a ir a sus restaurantes de todas formas.

Restaurant Brands International Inc –la compañía matriz de Burger King, creada tras la fusión con Tin Hortons–, realizó un estudio que concluyó que el 90 % de los clientes que piden la Impossible Whopper comen carne habitualmente, y no les importa que esta se cocine impregnada de grasa animal.

Aunque muchos veganos y vegetarianos se quedarán con las ganas de ir al Burger King (o se conformarán con esperar más por tener su hamburguesa al horno), las asociaciones animalistas siguen viendo la iniciativa con buenos ojos.

“Esto no va realmente de la pureza de los productos que se cocinan al lado”, asegura Ashley Byrne, directora de campaña de PETA. “La gente elige opciones veganas porque se preocupan por los animales y el medio ambiente. Creemos que estos beneficios realmente superan cualquier preocupación sobre la contaminación cruzada”.

Imágenes | Burger King/Impossible Foods

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio