Compartir
Publicidad

Burger King lanza una Whopper vegetariana con la hamburguesa vegana que sangra de Impossible Foods

Burger King lanza una Whopper vegetariana con la hamburguesa vegana que sangra de Impossible Foods
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un movimiento de gran calado para la industria de la comida rápida. Burger King ha anunciado que empezará a ofertar una Whopper vegetariana en sus restaurantes estadounidenses, y su proveedor será Impossible Foods, la ‘startup’ puntera en la elaboración de 'carne vegana' a través de vegetales.

El anuncio es tan sorprendente que podríamos pensar que se trata de una broma del April Fools Day, el día de los inocentes anglosajón, pero fuentes de Burger King han confirmado a Directo al Paladar que se trata de un anuncio real. La elección del día parece, pues, parte de la estrategia de marketing.

Impossible Whopper

En el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas Impossible Foods presentó la nueva versión de su hamburguesa vegana, que sorprendió a todos los que pudieron probarla. La hamburguesa comenzó a servirse en febrero en 5.000 restaurantes (en EEUU, Hong Kong y Macao), pero el acuerdo con Burger King sumará 7.200 establecimientos a la red de distribución de Impossible Foods.

El anuncio supone un golpe en la mesa de ambas compañías en la carrera por dominar el incipiente mercado de la carne vegana. Hasta la fecha algunas compañías de comida rápida, como Carl´s Jr. o White Castle, habían introducido este tipo de hamburguesas, pero las dimensiones de Burger King no son siquiera comparables.

Imposible de diferenciar de la carne real

Con motivo del anuncio, Burger King ha publicado un vídeo en el que se sirve la nueva Impossible Whoper –que así se ha bautizado el lanzamiento– a diversos consumidores. Y todos quedan sorprendidos de lo indistinguible que es la hamburguesa vegana de la carne real, algo que también apuntaron los periodistas que probaron el invento en el CES.

La hamburguesa está disponible desde hoy en 59 restaurantes de la cadena en el área de San Louis

La clave del éxito de las hamburguesas de Impossible Foods es la utilización de hemoproteínas de origen vegetal. Estas proteínas, ricas en hierro, se encuentra en los cuerpos de casi todos los seres vivos. La hemoglobina, el pigmento de la sangre, pertenece a estas, pero hay otras hemoproteínas presentes en las plantas, aunque en pequeñas concentraciones, que son la clave para imitar el sangrado propio de la carne. En concreto, la compañía utiliza la leghemoglobina de la soja, muy similar a la hemoglobina de los animales, y la responsable última del sabor tan logrado de sus hamburguesas.

“Las personas de mi equipo que conocen el Whopper por dentro y por fuera, lo prueban y luchan por diferenciar cuál es cuál”, ha asegurado a The New York Times el jefe de marketing de Burger King, Fernando Machado.

La hamburguesa está disponible desde hoy en 59 restaurantes de la cadena en el área de San Louis (Misuri) pero, si todo va bien, su expansión por el resto del territorio nacional será rápida. Como han confirmado fuentes de la cadena a Directo al Paladar, todavía no hay planes para ofertar esta en Europa, donde aún no se comercializa la hamburguesa de Impossible Foods.

Imppssible Anuncio

Una apuesta de largo recorrido

Burger King espera que su apuesta no sirva solo para cubrir el mercado que representan los vegetarianos –el Whopper tendrá que pedirse sin mayonesa para que sea vegano–, sino para convencer al público general.

Impossible Whopper2

White Castle, que ha sido la mayor cadena que ha servido hasta la fecha la hamburguesa de Impossible Foods, tiene ya la opción en el menú de todos sus restaurantes, después de que el programa piloto superara todas las expectativas.

El acuerdo con Burger King supone, no obstante, un desafío significativo: no solo estamos hablando de la apuesta por un producto vegano de una multinacional que ha presumido siempre de su carne a la parrilla, sino también del esfuerzo que supone para una startup producir las suficientes hamburguesas para duplicar su producción.

El fundador de Impossible Foods, Pat Brown, ha asegurado a The New York Times que la planta que su compañía tiene en Oakland podrá satisfacer la demanda, después de que se haya añadido un turno entero de trabajadores que mantendrá la operatividad las 24 horas.

La fábrica contará además con una segunda línea de producción dedicada en exclusiva a abastecer a Burger King. Estas hamburguesas se realizarán con la misma receta, pero con un grosor menor, para imitar al máximo la carne del Whopper. En los restaurantes, la hamburguesa se preparará exactamente igual que el Whopper convencional, cambiando solo la carne. El producto será en torno a un dólar más caro.

Imágenes | Burger King/Impossible Foods

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio