Compartir
Publicidad
Publicidad

McDonald's lanza su "McVegan" para tentar al público vegano... pero ¿no debería llamarse "vegetal"?

McDonald's lanza su "McVegan" para tentar al público vegano... pero ¿no debería llamarse "vegetal"?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si McDonald's anuncia que lanza su primera hamburguesa "vegana"... es señal inequívoca de que el fin del mundo se acerca. O por lo menos, el fin del mundo de la "comida rápida" como la entendíamos.

Y eso es precisamente lo que ha hecho el gigante McDonald's, que hasta el 21 de noviembre está probando un proyecto piloto en Finlandia para testar las reacciones del público vegano. De momento, las redes sociales arden y los clientes potenciales se han polarizado a favor y en contra.

¿Realmente se puede considerar "vegano" solo por evitar leche y huevo o incluir un suculento filete de soja y doble ración de lechuga y tomate? McDonald's lanza su "McVegan" para tentar al público vegano... pero ¿no debería llamarse "vegetal"?

¿Hamburguesa vegana o vegetariana?

El público vegano y vegetariano lleva años demandando una oferta variada en los menús de comida rápida. Y parece que McDonald's, por fin, ha atendido estas sugerencias y está testando la reacción de los clientes en Tampere (Finlandia).

Sin embargo, los activistas dudan si este producto respondería a los principios éticos del veganismo o si podría considerarse "sano", como ofrecen, por muchos vegetales que incluya.

La autora de bestsellers sobre comida consciente y saludable, Kathy Freston, lanzaba en 2014 una propuesta en Change.org para que los empresarios del fast-food observasen este fenómeno creciente. Consiguió más de 117.000 firmantes... y por tanto clientes potenciales.

McDonald's solo ha tardado unos... tres años en considerarlo, quizás presionado por el boom de la "comida sana" y el paulatino descenso de clientes. Al fin y al cabo, los negocios están para obtener beneficios.

La nueva "McVegan" -a tres euros- consta de una hamburguesa de soja acompañada de tomate, lechuga, cebolla, pepinillos... y la "salsa McFeast vegana", la joya de la Corona, todo ello entre panecillos sin trazas de huevo o leche.

Pero no es el primer intento de atraer a clientes veganos y vegetarianos. El pasado mayo, la filial de McDonald's en Noruega lanzaba la hamburguesa Veggie McSpice, según informa Metro UK. Una variedad vegetariana que por lo visto ya está extendido en Sudáfrica, Arabia Saudí, Singapur y Hong Kong.

Estos tímidos intentos para acercarse al público vegetariano y sus opciones veggie son los primeros pasos de la compañía que, según explica en su web, todavía no tiene previsto ampliar la distribución.

Mientras medio mundo vegano se lleva las manos a la cabeza, la otra mitad está salivando y deseando que Finlandia se lance en masa a comprar estas "hamburguesas verdes", para que la multinacional decida llevar el producto a otros países.

De momento, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica tendrán que esperar.

Las mejores "hamburguesas veggies" caseras

Hasta que llegue o no este menú a España y Latinoamérica, aquí os dejamos las mejores recetas de hamburguesas vegetarianas y veganas para preparar en casa, acompañadas de deliciosas salsas caseras. Más sano, ético y veggie no pueden ser.

Burger Alubias Arroz

Recetas de hamburguesas veganas


Veganesa

Recetas de salsas y aliños veganos

Imágenes | McDonald's Finlandia | McDonald's Suomi | Be&See Instagram
En Directo al Paladar | Crackers crujientes de garbanzo y zaatar. Receta sin gluten vegana para el aperitivo
En Directo al Paladar | Tacos veganos de garbanzos y soja. La receta que convencerá a todos en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos