Compartir
Publicidad

Veganesa. Receta de mayonesa vegana

Veganesa. Receta de mayonesa vegana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo amigos vegetarianos y alguno también vegano, y cuando vienen a comer a casa resulta todo el reto cocinar para ellos, especialmente los veganos. No tanto porque no haya cientos de recetas que preparar, sino porque tienes que estar muy atento a no usar ingredientes tan habituales como el huevo, la leche, el queso... o incluso la mayonesa (porque lleva huevo), de ahí que me haya interesado por esta receta de mayonesa vegana.

La veganesa, como también se le conoce, es una salsa con una textura similar a la mayonesa --aunque de sabor más intenso-- elaborada a partir de frutos secos, aceite de oliva, vinagre, limón y agua. Se prepara en un santiamén y es perfecta para aliñar todo tipo de ensaladas, aderezar bocadillos o incluso para dippear, ya que está buenísima.

Ingredientes

  • 60g de nueces de macadamia, 60g de anacardos, 3 dátiles sin hueso, 120ml de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo y una pizca de sal.

Cómo hacer mayonesa vegana

Para explicar cómo hacer mayonesa vegana no hace falta ni una línea: se juntan todos los ingredientes en un cuenco y se baten con la batidora hasta obtener una textura homogénea.

Sin embargo, voy a daros algunas recomendaciones extra, fruto de mi experiencia. Lo primero, no echéis todo el agua de golpe, dejaos un poco por si queda demasiado espesa. Si, por el contrario, veis que no tiene la densidad que queríais, añadir unos pocos frutos secos más.

Por último, también es importante saber que se pueden sustituir las nueces de macadamia y los anacardos por otros frutos secos, como almendras (muy bien peladas), nueces o avellanas, siempre naturales y no fritos, aunque el sabor de las nueces de macadamia y los anacardos es único. Por otro lado, si en vez de una mayonesa queréis una crema agria, eliminad el vinagre, el ajo y los dátiles de la ecuación.

Veganesa - 2

Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más sorprende de la receta de mayonesa vegana o veganesa no es tanto su textura, fina y delicada, mucho más similar a la mayonesa de lo que uno podría esperar, sino sobre todo su sabor, que aporta un extra a cualquier plato que preparemos y la hace ideal para acompañar unas endivias, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Cuscús al azafrán con berenjena y pimiento asados. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Bocados de tofu crujiente con sésamo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio