Compartir
Publicidad

Cómo hacer mayonesa japonesa

Cómo hacer mayonesa japonesa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de comprar algunos libros de cocina japonesa, como bien sabéis, es hora de ponerse a hacer cosas curiosas. Una de las elaboraciones básicas que podemos tener en cuenta para acompañar diferentes platos: pescados, carnes o ensaladas por ejemplo, es la mayonesa japonesa.

La verdad que es muy curioso esto de la mayonesa japonesa porque para nada es rara, aunque pueda parecer lo contrario. Simplemente es una mayonesa condimentada con ingredientes propios de Japón. Por lo que veremos mayonesas con salsa de soja, vinagre de arroz, wasabi, glutamato monosódico, etc.

Ingredientes para 250 ml aprox

  • 200 ml de aceite de girasol, 1 huevo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 pizca de glutamato monosódico (opcional) y 2 cucharadas de vinagre de arroz.

Cómo hacer mayonesa japonesa

En un vaso de batidora pondremos el huevo con la salsa de soja y empezaremos a añadir el aceite poco a poco mientras batimos. Podemos montarlo a mano o bien con batidora eléctrica.

Cuando hayamos añadido el aceite, unos 200 ml por cada huevo, añadiremos el glutamato y el vinagre. Volvemos a batir, mezclando bien. Y dejamos en un recipiente en frío hasta que la vayamos a usar.

Mayonesa japonesa. Pasos

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os he comentado no tiene mucho misterio esta mayonesa japonesa, o por lo menos no más que la mayonesa que hacemos en casa. Sustituiremos la sal por salsa de soja, el glutamato nos aportará un sabor más potente y el vinagre el toque ácido que lleva toda la mayonesa. Wasabi, en esta ocasión no le he puesto, pero se puede añadir más o menos. Es el ali-oli japones. (Una broma, que no se me ofendan los expertos en gastronomía japonesa).

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa mayonesa o mahonesa
En Directo al Paladar | Lactonesa o mayonesa sin huevo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos