Cómo hacer leche de coco casera, para usar en todo tipo de platos asiáticos y recetas veganas

Cómo hacer leche de coco casera, para usar en todo tipo de platos asiáticos y recetas veganas
Sin comentarios
60 votos

Si hubiera sabido antes lo fácil que es hacer esta receta de leche de coco, elaborada con coco rallado, no hubiera descartado un montón de recetas que llevan este ingrediente, fundamental en toda la cocina de la India y buena parte del sudeste asiático. No siempre lo encuentro en los establecimientos de mi ciudad y, además, prefiero las preparaciones caseras a las industriales.

Me ha gustado tanto la experiencia que para la próxima vez que haga esta receta, procuraré encontrar una gasa especial para poder exprimir bien el líquido, pues en esta ocasión usé un colador grande y una maza de mortero, pero me costó más de lo que me pensaba.

Si necesitáis que sea dulce sólo tenéis que **añadir un poco de azúcar** a la mezcla antes de batirla. En un recipiente hermético se conserva perfectamente en la nevera unos cinco días.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Coco rallado 250 g
  • Agua mineral 600 ml

Cómo hacer leche de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Ponemos el coco rallado en un procesador de alimentos (yo he usado la Thermomix). Calentamos el agua sin que llegue a hervir y la echamos sobre el coco rallado. La dejaremos unos pocos minutos para que el coco se hidrate bien.

Después, pulsamos el procesador de alimentos a la máxima potencia, para que se mezcle bien el coco y el agua, obtendremos una pasta ligeramente espesa. Sólo nos queda pasarla por un colador o por una malla fina para extraer la leche. El sobrante lo podemos usar para hacer galletas o bizcochos.

Paso A Paso
60 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Para qué utilizar la leche de coco

Podéis usar esta receta de leche de coco en infinidad de recetas. Imprescindible en un buen pollo al curry y en todo tipo de guisos tailandeses, la leche de coco es también muy apreciada entre los seguidores de una dieta vegana, dado lo grata que resulta para sutituir a la leche de vaca en muchas elaboraciones de repostería, como la nata o, incluso, las torrijas.

En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta
En Directo al Paladar | Crema dulce de coco. Receta

Temas
Inicio