Compartir
Publicidad

Torrijas de leche de coco, aptas para intolerantes a la lactosa

Torrijas de leche de coco, aptas para intolerantes a la lactosa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una buena amiga que sufre de intolerancia a la lactosa y me preguntó si había una receta de torrijas que ella pudiera tomar. El año pasado le sorprendí preparando unas deliciosas torrijas de horchata y este año le he preparado estas, en las que he sustituido el baño habitual de leche por otro líquido con textura similar, para hacer esta receta dulce que tanto nos gusta. Aquí tenéis la receta de torrijas de leche de coco, aptas para intolerantes a la lactosa.

Prácticamente no hay cambios en esta receta frente a la receta de torrijas más habituales, más allá del cambio de líquido para empapar el pan de las torrijas y en la cobertura, que hemos aligerado en calorías sustituyendo el azúcar por coco rallado y mezclándolo con un poco de canela, una combinación que ha resultado todo un acierto. Si os apetece probar estas torrijas con su original y perfumado sabor, no os perdáis esta receta fácil y rápida de torrijas de coco.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan para torrijas rebanadas 8
  • Leche de coco 500 ml
  • Azúcar 2 cucharadas
  • Cáscara de limón dos trocitos para aromatizar
  • Canela en rama 1
  • Coco rallado 4 cucharadas
  • Canela molida una cucharadita
  • Huevos 3

Cómo hacer torrijas de leche de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 2 h

Preparamos una infusión poniendo a calentar la leche de coco con dos cucharadas soperas de azúcar, una rama de canela y la cáscara de limón. Dejamos que se caliente, sin llegar a hervir y mantenemos caliente mientras removemos durante 5 minutos. Dejamos templar, uno de los siete consejos importantes que nos dieron el año pasado en la pastelería para que las torrijas queden bien cremosas.

Cortamos el pan de torrijas en rebanadas y cuando la leche de coco esté tibia, remojamos las rebanadas para que se empapen bien. Dejamos dos horas el pan en la leche dando vuelta a las torrijas cada 30 minutos para que se absorba la leche por toda la superficie del pan.

Pasamos por huevo batido cada torrija y la freímos en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente para que se doren rápidamente. Al salir de la sartén, las escurrimos en papel absorbente de cocina y las pasamos por una mezcla de coco rallado y canela.

Vamos apilando las torrijas conforme salen del rebozado del coco rallado y las servimos decorando con unas hojitas de hierbabuena que terminará de llenar de aroma estas originales torrijas de leche de coco.

Torrijas De Coco Pakus Pasos

Con qué acompañar las torrijas de leche de coco

Para acompañar estas torrijas de leche de coco os recomiendo un café solo bien cargado, cuyo sabor amargo contrastará perfectamente con el dulce y perfumado sabor de esta receta de Semana Santa, que podemos disfrutar durante todo el año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio