Compartir
Publicidad

Crema dulce de coco. Receta

Crema dulce de coco. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el calor que está haciendo invita a tumbarse a la sombra más que a meterse a cocinar, sigo sin poderme resistir a probar nuevas recetas, me puede más la gula que la pereza, así que os hoy traigo esta receta de crema dulce de coco que recién sacada de la nevera está deliciosa.

Tengo que repetir esta crema, porque entre mis hijos y mis sobrinas apenas la pude probar. Supongo que si a los pequeños les ha gustado a los mayores todavía más. Desde luego, es facilísima de hacer así que no tengo muchas excusas para no volver a prepararla.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 ml de leche, 3 yemas de huevo, 40 g de azúcar, 15 g de maizena, 40 g de coco rallado, cacao en polvo para espolvorear.

Cómo hacer crema dulce de coco

Empezamos vertiendo la leche en un cazo, añadimos el coco rallado, mezclamos y calentamos hasta el punto de ebullición, removiendo con una cuchara de madera.

Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, con varillas manuales, y agregamos la leche caliente, en un hilo, sin dejar de remover. Vertemos esta preparación en el cazo y cocemos la crema, a fuego suave y mezclando, hasta que espese.

pasoapaso

Esperamos hasta que la crema enfríe un poco, la repartimos en cuatro vasitos o copas y la dejarmos en la nevera hasta el momento de degustar. Justo antes de servir, espolvoreamos los vasitos con un poco de cacao molido.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil.

Degustación

Os propongo que, para variar el resultado final, en lugar de acompañar esta receta de crema dulce de coco con un poco de cacao rallado lo hagáis con vuestra fruta preferida troceada, ahora que hay tan deliciosas frutas de temporada: fresas, cerezas, melocotones o albaricoques.

En Directo al Paladar | Pastel de coco merengado. Receta En Directo al Paladar | Tarta especial de peras y crema de limón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio