Publicidad

Mayonesa verde, la salsa picante y aromática que alegrará tus recetas de pescado

Mayonesa verde, la salsa picante y aromática que alegrará tus recetas de pescado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocida en el mundo como green mayo, la mayonesa verde es la salsa picante y aromática que alegrará tus recetas de pescado (y cualquier otra) y lo mejor es que se prepara en menos de cinco minutos. Una vez lista, os aguantará una semana en la nevera, si es que no os la acabáis antes.

Aunque sea similar en color, no debéis confundir esta mayonesa verde con la mayonesa de aguacate que preparamos hace unas semanas, aunque ambas salsas sean perfectas para usar en bocadillos y sándwiches, o vayan estupendamente a las frituras de pescado, recetas con pollo y otras elaboraciones.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevo 1
  • Cilantro fresco (o perejil si no os gusta) un buen manojo
  • Dientes de ajo 2
  • Lima exprimida 2
  • Aceite de girasol (Opcionalmente, de oliva virgen extra) 150 ml
  • Sal al gusto
  • Chile jalapeño en conserva, tres cucharadas soperas

Cómo hacer mayonesa verde, picante y aromática en cinco minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Es una receta tan sencilla que bastan unos párrafos para contaros cómo se hace. Preparamos los ingredientes, picando el ajo, el cilantro y exprimiendo las limas. Ponemos el huevo en el vaso de la batidora y lo cubrimos con el aceite.

Hacemos una mayonesa sencilla dejando abajo la batidora y accionándola durante un minuto. Después vamos subiendo poco a poco hasta obtener la salsa mayonesa clásica. Si usas mayonesa industrial puedes ahorrarte ese paso. Agregamos a la mayonesa el zumo de limón, el ajo y los jalapeños picados y trituramos el conjunto.

Poco a poco vamos incorporando el cilantro, que dará aroma y color a nuestra mayonesa verde. Cuando trituremos, al principio la mayonesa puede perder cuerpo, ya que estamos agregando más líquido presente en los jalapeños y el cilantro, pero queda suficientemente espesa como cualquier otra mayonesa.

Green Mayo Steps Pasos Mayonesa Verde

Con qué acompañar la mayonesa verde o green mayo

El toque picante de los jalapeños y el aroma de la lima y el cilantro, dan a esta mayonesa verde o green mayo un sabor inconfundible, siendo perfecta para untar en tostas, sandwiches, bocadillos y para acompañar frituras de pescado, fingers de pollo, ensaladas...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir