Publicidad

Cómo hacer mayonesa de aguacate y en qué puedes utilizarla

Cómo hacer mayonesa de aguacate y en qué puedes utilizarla
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero enseñarte cómo hacer mayonesa de aguacate y en qué puedes utilizarla. La grasa saludable del aguacate combina muy bien con la clásica emulsión de salsa mayonesa y el resultado es una salsa muy cremosa con un toque extra de sabor.

Untada en pan, es un excelente soporte para tostas y canapés, pero también funciona muy bien con pescados, patatas cocidas y prácticamente puede sustituir a la mayonesa normal en cualquier elaboración.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevo 1
  • Aceite de girasol
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón unas gotas
  • Aguacate 1

Cómo hacer mayonesa de aguacate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Para hacer la mayonesa de aguacate, necesitamos mezclar la clásica salsa mayonesa con un aguacate triturado. Para hacerla podemos preparar una mayonesa normal con la minipimer o usamos una mayonesa comprada en el supermercado.

Si como yo preferís una mayonesa casera, poned un huevo en el fondo del vaso de la batidora, añadid el aceite de girasol, una pizca de sal y unas gotas de limón. Meted la batidora hasta el fondo y sin moverla ni nevantarla, dadle hasta que comience a emulsionar. Después, lentamente pero con decisión levantáis la batidora y ya está hecha la mayonesa casera.

Una vez preparada la mayonesa, la ponéis en un bol, y añadís el aguacate maduro. Lo mejor es que lo cortéis en trocitos aparte y después al mezclarlo con la mayonesa lo trituréis con un tenedor hasta que tenga la textura de vuestro agrado. Si queréis, podéis hacer la mezcla de mayonesa y aguacate con batidora, pero quedará más crema y con menos textura rústica. Cuestión de gustos.

Mayonesa De Aguacate Pasos

En qué puedes utilizar la mayonesa de aguacate

La mayonesa de aguacate es un excelente sustituto de la mayonesa normal y puedes utilizarla prácticamente en las mismas recetas que usas la mayonesa, que gozarán además del toque extra de sabor del aguacate. Pruébala en una ensaladilla rusa, en ensaladas de arroz, tostas, hamburguesas o con frituras de pescado y te sorprenderá el delicado regusto de aguacate que deja en el paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir