Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa de alubias rojas y arroz. Receta saludable

Hamburguesa de alubias rojas y arroz. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una receta que puede ser tuneada y adaptada a la cocina vegetariana, esa es la de la hamburguesa. La carne puede sustituirse con legumbres, verduras y cereales condimentados con hierbas y especias dando como resultado un bocado delicioso como esta hamburguesa de alubias rojas y arroz.

Es una gran alternativa para esas ocasiones en las que queremos dar un descanso al organismo o no apetece comer carne ni pescado. Además, esta hamburguesa de alubias rojas y arroz es una forma maravillosa de consumir legumbres, especialmente en verano, cuando parece que se nos cuesta más encontrar formas de incluirlas en la dieta.

Ingredientes para seis hamburguesas

  • 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharada de pasta de tomate (o, en su defecto, salsa de tomate), 120 g de arroz blanco cocido, 1 lata de 400 g de alubias rojas cocidas, 100 g de pan rallado, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer hamburguesa de alubias rojas y arroz

Pelamos y picamos finamente la cebolleta y el ajo. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los pochamos a fuego lento durante 10 minutos. Dejamos enfriar antes de triturar, en un robot de cocina, con las hierbas y especias, la pasta de tomate y el arroz blanco cocido. Salpimentamos al gusto.

Agregamos las alubias rojas y el pan rallado y semi-trituramos, evitando pasarnos pues no queremos obtener un puré. Introducimos la mezcla en la nevera y dejamos que adquiera cuerpo durante 30 minutos. De esta manera será más fácil formar las hamburguesas.

Dividimos la masa en seis porciones. Espolvoreamos pan rallado sobre la superficie de trabajo y formamos cada hamburguesa con ayuda de un aro de emplatar. Espolvoreamos más pan rallado sobre la superficie de las hamburguesas, procurando que queden bien cubiertas.

Calentamos un poco de aceite en una plancha y freímos las hamburguesas a fuego medio, durante cinco o seis minutos por cada cara. Montamos las hamburguesas sobre el pan preferido sobre una cama de espinacas frescas y rodajas de tomate y acompañando de queso loncheado (todo ello opcional).

Collagehamburguesavegetarianaalubias 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las hamburguesas de alubias rojas y arroz con una bebida bien fresca, una cerveza resultaría perfecta. Podemos acompañara de unas patatas fritas para convertirla en una comida completa. Es un bocado contundente, por lo que es mejor evitarla a la hora de la cena.

En Directo al paladar | Receta de burritos vegetarianos
En Directo al paladar | La mejor hamburguesa vegetariana que probarás jamás. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos