Los supermercados lo están petando de una forma brutal, y prueba de ello es el incesante ritmo de aperturas que van sucediéndose en las diferentes ciudades españolas a cargo de la gran mayoría de cadenas.
Aunque el liderazgo en lo que a cuota de mercado se refiere lo tiene Mercadona, también hay otros espacios en los que su competencia se va haciendo fuerte y crece con la misión de rivalizar con la hegemonía de las tiendas de Juan Roig.
Este diciembre es el turno de la cadena alemana Aldi, que tiene una tanda de nuevas inauguraciones en diferentes puntos de la geografía nacional.
La empresa seguirá creciendo allí donde ya está presente, es decir, en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Catalunya.
Ahora bien, eso no implica que su estrategia tenga también otros mercados en el punto de mira: esto es, quiere hacerse fuerte en las Islas Canarias y las Islas Baleares.
50 tiendas en un año
El objetivo de la empresa es acabar este año 2023 con una cincuentena de nuevos establecimientos en total respecto a los que tenía en 2022, según publica el medio especializado Financial Food.
Estas nuevas aperturas previstas por la empresa este mes de diciembre pasan por la localidad de San Bartolomé, en Lanzarote, y la de Ciutadella, en Menorca.
Asimismo, la empresa alemana incorporará tres tiendas en Granada, así como dos más en Barcelona y otra en la población de Deltebre, en Tarragona.
Estas tiendas se suman a las que la cadena ya ha abierto en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Albox (Almería), a primeros de mes.
VOUNOT Carrito Compra Plegable de Aluminio, Carro de la Compra 6 Ruedas con Bolsa Impermeable Desmontable, 50L, Negro
Todo este conjunto de aperturas debe permitir a la compañía terminar el año amasando las 430 tiendas en nuestro país, algo imprescindible para arañar cuota de mercado a los más grandes.
Fotos | Joana Costa