Los restaurantes de McDonald's en Rusia cerrados por la guerra reabren con un nuevo nombre, 'Vkusno & tochka'

Los restaurantes de McDonald's en Rusia cerrados por la guerra reabren con un nuevo nombre, 'Vkusno & tochka'
Sin comentarios

La invasión rusa de Ucrania llevó a grandes empresas a cerrar o paralizar temporalmente su actividad en el país, con McDonald's como una de las primeras en reaccionar ante la presión derivada del conflicto. Unos 850 locales quedaban así paralizados, pero desde el pasado domingo varios de sus restaurantes están reabriendo con una nueva imagen, rebautizados como 'Vkusno & tochka' ("delicioso y punto").

Por el momento son 15 las aperturas reconvertidas al nuevo nombre, pero esperan ir incorporando nuevas reaperturas desde esta misma semana en restaurantes de diferentes localidades. El domingo miles de rusos se concentraron para hacer cola especialmente en el emblemático local de la Plaza Pushkin, donde se inauguró el primer McDonald's en 1990, convirtiéndose entonces en uno de los símbolos de la apertura soviética a Occidente.

Con el nuevo logo, dos líneas naranjas inclinadas y un círculo rojo sobre fondo verde, que en teoría simbolizan la hamburguesa y las patatas fritas, los renovados locales ofrecen sin embargo poca novedad respecto a lo que hasta hace unos meses se podía encontrar bajo el sello McDonald's.

Según informa The Guardian, el menú inaugural incluía las típicas hamburguesas dobles con queso, patatas fritas, nuggets de pollo y hamburguesas de pescado, con viejos sobres de salsa de mostaza de la marca estadounidense tachados a mano. Eslóganes como "El nombre cambia, el amor permanece" o "Las mismas sonrisas" hacen hincapié en la idea de sus nuevos propietarios de que el cliente no note diferencias en la comida o el servicio.

La cadena Vkusno & tochka funcionaba como subsidiaria de McDonald's desde su apertura en 1990. Tras el cierre de la compañía por la guerra, el empresario Alexandr Govor inició la compra de la franquicia y ha anunciado sus intenciones de reabrir todos los locales cerrados, e incluso de abrir nuevos. Sin embargo, según recoge Reuters, el contrato de compraventa mantiene a McDonald's la opción de volver a comprar sus restaurantes en 15 años.

McDonald's Happy Meal Toys Around the World: 1975-1995 (A Schiffer Book for Collectors)

McDonald's Happy Meal Toys Around the World: 1975-1995 (A Schiffer Book for Collectors)

En DAP | Coca-Cola es una de las últimas grandes compañías alimentarias en dejar Rusia por la guerra de Ucrania
En DAP | Le prometió a su padre que comería en McDonald's todos los días de su vida: ya lleva comidos 30.000 Big Mac

Temas
Inicio