Tortilla de patatas a base de Kit Kat: así el último sacrilegio guiri contra la cocina española

Asegura que todos los fans de este plato deben probar su versión en chocolate

Tortilla Espanola Plato Alto Angulo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tortilla de patatas es un emblema de la cultura española donde los haya, así que cualquiera que haga una incursión en estos platos puede sentirse como una violación a la cultura gastronómica de todo un país.

Este es el caso de un canadiense, que se ha tomado la libertad de hacer una versión de la tortilla española de Kit Kat, es decir, en una gocha versión chocolatera que, en realidad, nada tiene que ver con la tortilla tipical spanish.

El responsable de este sacrilegio u originalidad, según se mire, es el tiktoker @drepaofficial, que se dedica a probar platos tradicionales de la gastronomía española y, en este caso, afirma que “las tapas perfectas van acompañadas con una tortilla de kit kat”, plato que confunde con una paella.

“Haciendo el famoso plato español un poco más dulce”, explica el tiktoker, que añade cinco huevos a un cuenco, los bate y, en vez de cebolla y patata, echa también azúcar, cacao, trozos de Kit Kat de partidos (tres barritas), y galletas de oblea.

Todo esto lo mezcla en un cuenco y añade bastante mantequilla en una sartén, donde vierte la mezcla. Con una espátula va separando los restos y, como si de una tortilla de patatas se tratara, le da la vuelta.

@drepaoofficial

🤯The perfect tapas to go along with your KITKAT PAELLA😱… #tortillaespañola #tortilladepatatas #tortilladepatata #tortilladepapas #spanishomelette #spanishfood #comidaespañola #recetasfaciles #spanishrecipes #recetasrapidas #recetasaludable #foodreview #tastetest #kitkat #kitkatlover #chocolatelover #comidaespañola #comidatiktok #tiktokcomida

♬ original sound - Dre Pao - Snack News & Reviews

A esta tortilla le pone un topping extra de Churro Kit Kat a modo decorativo, para redondear la versión tradicional de este plato. También, incorpora un poco de yogur y unas bolitas de chocolate crujiente en el centro.

Para el extranjero, este es un delicioso postre para servir a los invitados durante las fiestas o para llevar a las abuelas por Navidades.

Entre brownie y tiramisú

“La textura es como el brownie de chocolate con tortilla española y tiramisú”, describe el norteamericano. Según relata, este postre tiene una tetxura crujiente, con capas y el yogur le da cierta cremosidad.

Tapa Giratortillas para Tortilla de Patatas, Tapadera para Sartén, Apto para lavavajillas y microondas - 29cm (Blanco)

Según asegura, si uno es fan de la tortilla española haría bien en probar esta versión en chocolate del manido plato de patata. “Realmente, me lo puedo imaginar en las panaderías de toda España”, agrega.

Foto | Freepik

En DAP | Cómo hacer una tortilla francesa

En DAP | Tortilla de patatas con Thermomix

Comentarios cerrados
Inicio