Compartir
Publicidad

27 cocineros y 13 estrellas Michelin para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad en la IV edición de Soul Food Nights

27 cocineros y 13 estrellas Michelin para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad en la IV edición de Soul Food Nights
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de mayo se celebrará en Madrid la sexta edición de Soul Food Nights, una iniciativa que lleva la cocina de algunos de los mejores chefs de España a las tiendas de moda, en beneficio de los programas de Acción contra el Hambre.

El proyecto, organizado por la agencia gastronómica Mateo&Co y Marie Claire, cuenta este año con la colaboración de destacados cocineros españoles como Ángel León, Óscar Velasco, Paco Roncero, Ramón Freixa (en la foto) o José Carlos Fuentes, entre muchos otros. En total, 13 estrellas Michelin, que suman entre todos los cocineros, se pondrán al servicio de las mujeres en situación de vulnerabilidad, que serán las destinatarias de las ayudas de este año.

Carmen Gayo De izquierda a derecha: Patricia Mateo, María Pardo y Carmen Gayo.

“Cuando empezamos a trabajar en España lo hicimos sabiendo que la diferencia entre tener una vida digna y estar en exclusión social está totalmente relacionada con el trabajo”, ha explicado en la presentación del proyecto Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre. Y las mujeres, asegura, son las que peor acceso tienen a los empleos de calidad. El dinero que se recolecte este año se destinará a programas de ayuda para encontrar trabajo.

Gayo ha explicado que en las cinco ediciones que lleva la iniciativa se han logrado reunir casi 300.000 euros, una cifra que seguirá creciendo con la edición de este año, en la que se espera alcanzar una recaudación de hasta 80.000 euros.

Foto Familia

Moda, cocina y solidaridad

En esta ocasión participan en el proyecto diversas tiendas de moda como Agatha Ruiz de la Prada, Ambrosia, Ascis o Barbour; empresas de alimentación como Makro; e, incluso, el Museo Thyssen, que acogerá la cena de Ramón Freixa.

El cubierto de las cenas asciende a 250 euros, cantidad que se donará íntegramente a Acción contra el Hambre. En cada tienda un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea. Pero si quiere asistir llega tarde: todas las mesas están ya cerradas.

Oscar Velasco Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin.

Antes de que los chefs desfilaran junto a los distintos patrocinadores de la iniciativa para tomar las obligatorias fotografías, Patricia Mateo, directora y fundadora de Mateo & Co ha recordado al cocinero Darío Barrio, uno de los principales promotores de esta iniciativa solidaria, que falleció en pasado 2014 mientras practicaba salto base.

“Venía buscando un proyecto que uniera chefs, gastronomía y solidaridad y gracias a él lo conseguimos”, ha asegurado Mateo.

In memoriam.

En Directo al Paladar | El último regalo de Stephen Hawking después de morir
En Directo al Paladar | La chef María Marte deja el Club Allard por un proyecto solidario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio