Publicidad

El restaurante de los Arzak en Londres logra su primera estrella Michelin

El restaurante de los Arzak en Londres logra su primera estrella Michelin
2 comentarios

Publicidad

Hace pocos días que la guía Michelin británica 2014 ya es oficial y la gastronomía española ubicada en Londres ha sido recompensada, pues Ametsa, el restaurante que asesoran Juan Mari Arzak y su hija Elena, ha sido galardonado con una estrella Michelin para la guía de este próximo año en Gran Bretaña e Irlanda.

Ametsa en euskera significa sueño, y el galardón recibido esto les debió parecer pues solamente llevan seis meses instalados en la capital británica, concretamente en el hotel The Halkin en el prestigioso barrio londinense de Belgravia. En él se mezcla la cocina con raíces vascas en conjunción con la británica, pero nunca olvidando el estilo único de la familia Arzak.

Varios han sido los que como esta saga de cocineros vascos han conquistado a la clientela de Londres, ejemplo de ello es Nacho Manzano en su Ibérica o sus paisanos Marcos y Pedro Morán con Hispania. Así que, la revolución culinaria española en Gran Bretaña está servida.

Pero sin duda esta estrella Michelin es un reconocimiento al trabajo de la nueva generación Arzak con Elena al frente, no en vano ha sido nombrada el año pasado como la mejor cocinera del mundo otorgado por la revista británica especialista en gastronomía “Restaurant”. Ya lo decía su padre, “esta no sólo va a revolver las salsas, sino que las va a hacer.. y mejor que yo”

Más información | The Halkin En Directo al Paladar | Hispania London, el mayor escaparate europeo de la gastronomía española En Directo al Paladar | Restaurante Skylon en Londres, refinada cocina inglesa con vistas al Támesis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir